Neurología
Diferencias en la estructura cerebral según lo confiada que sea la persona
Un estudio reciente muestra la existencia de diferencias en la estructura cerebral según lo confiadas que sean las personas respecto a otras.
El equipo de Brian Haas, de la Universidad de Georgia (UGA) en la ciudad estadounidense de Athens, examinó la personalidad de una serie de sujetos de estudio y luego escaneó sus cerebros mediante resonancia magnética, a fin de determinar cómo estaba asociada la estructura cerebral con el grado de confianza hacia los demás que muestra una persona.
Haas y sus colegas han determinado que el volumen de materia gris es mayor en la corteza prefrontal medial ventral (la región cerebral que sirve para evaluar la recompensa social) de las personas que tienden a confiar mucho en los demás.
Lo revelado por esta investigación podría tener repercusiones para futuros tratamientos de trastornos psicológicos como el autismo. Ciertos trastornos mentales están caracterizados por déficits en la capacidad de la persona para procesar su entorno social, uno de los cuales es la habilidad de confiar en la gente. También hay trastornos de signo opuesto, caracterizados por una confianza excesiva hacia desconocidos.
![[Img #26730]](upload/img/periodico/img_26730.jpg)
Estudios futuros en esta línea de investigación podrían centrarse en si la confianza puede ser mejorada y de qué modo, así como si el cerebro es moldeable por la influencia del tipo específico de comunicación que la persona tiene con los demás.


