Computación
Préstamos rápidos, una solución para financiar los negocios online
En ocasiones, particulares, autónomos o pymes necesitan conseguir dinero rápido para el lanzamiento de un negocio, tanto físico como online, o bien para solventar un problema de flujo de caja momentánea. Actualmente, en el mercado crediticio existen numerosas opciones para financiar a empresas y particulares y actualmente están en auge los denominados préstamos rápidos o micropréstamos, ofrecidos por empresas online como Vivus.
El éxito de los microcréditos online se debe, por un lado, a la escasez de crédito por parte de las fuentes clásicas de financiación para particulares y autónomos y, por otro, al cambio que se ha operado en los hábitos de los consumidores, cada vez más familiarizados con Internet y sus nuevas posibilidades. De hecho, se calcula que el comercio electrónico aumentó un 13,4% en 2013.
Por otra parte, la oferta de este tipo de soluciones se ha ampliado y diversificado, de manera que es posible conseguir dinero rápido: desde 50 euros hasta micropréstamos para iniciar un negocio o financiar una pyme sin apenas papeleo. Esto supone la consecución de una ayuda económica más fácil y ágil que un préstamo tradicional.
De hecho, diversos estudios y estadísticas hablan de un crecimiento del sector en general de en torno al 3,25%. No obstante, dependiendo de las diferentes entidades crediticias, ha habido crecimientos que oscilan entre el 2,5 y el 11% durante 2013 en España. Hay que tener en cuenta, que además, esta tónica de crecimiento ha sido similar en los países de nuestro entorno y también se repite la misma tendencia a nivel mundial.
![[Img #26733]](upload/img/periodico/img_26733.jpg)
Ventajas de los préstamos rápidos
Los beneficios más notables de los préstamos rápidos con respecto a los préstamos tradicionales son los siguientes:
- Facilidad de gestión
- Rapidez de su concesión
- Posibilidad de conseguirlos sin apenas trámites o pruebas, como avales o una justificación de solvencia
- No hay que desplazarse físicamente varias veces hasta una sucursal, para pedirlo sino que se realiza online desde casa o el despacho a cualquier hora
- Ofrecen mayor información y transparencia
- Posibilidad de comparación de condiciones a través de comparadores online
En este sentido, tanto para particulares como para empresas conseguir dinero rápido online se está convirtiendo cada vez más en una opción al alcance de todos.



