Astronáutica
Lanzados los satélites Eutelsat-8 West B e Intelsat-34
Un cohete Ariane-5ECA (VA225) situó el 20 de agosto en órbita de transferencia geoestacionaria a dos satélites de comunicaciones. El despegue, desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa, se produjo a las 20:34 UTC. A bordo viajaron los satélites Eutelsat-8 West B e Intelsat-34.
La misión de lanzamiento se desarrolló conforme a lo previsto, y los dos ingenios fueron soltados en la trayectoria correcta. El Eutelsat-8 West B, de 5.782 Kg de peso, fue el primero en abandonar la etapa superior. Construido por la empresa Thales Alenia para Eutelsat, sobre una plataforma Spacebus-4000C3, dispone de 10 repetidores en banda C y 40 en banda Ku. Su posición geoestacionaria definitiva serán los 8 grados Oeste, desde la cual ofrecerá servicios de televisión directa a Oriente Medio y norte de África, así como otro tipo de servicios en África y parte de Sudamérica. Se espera que opere durante unos 15 años.
El otro pasajero de la misión, el Intelsat-34, ha sido construido por la estadounidense Space Systems/Loral sobre una plataforma SSL-1300. Pesa 3.300 Kg y será situado en la posición 304,5 grados Este, dando servicios de televisión directa a Brasil y Latinoamérica, así como de banda ancha para las compañías aeronáuticas que cubren los vuelos transatlánticos, durante 15 años.