Astronáutica
Salida extravehicular en la ISS el 6 de noviembre
Dos astronautas de la estación espacial internacional llevaron a cabo el 6 de noviembre una nueva salida extravehicular, siguiendo a la que se efectuó el día 28 de octubre. Como aquella, la EVA se extendió durante unos minutos, hasta las 7 horas y 48 minutos.
Programada para una duración de 6 horas y media, se inició a las 23:22 UTC, con el objetivo de restaurar el sistema de refrigeración del segmento P6 (uno de los grupos de paneles solares), que había desarrollado una pequeña fuga de amoníaco, detectada en 2006 e incrementada en 2012. Las reparaciones posteriores lo solucionaron, pero a costa de una configuración poco ideal.
La salida fue protagonizada por Kjell Lindgren y Scott Kelly, que utilizaron el módulo Quest como esclusa. Inmediatamente, se trasladaron al segmento P6, donde trabajaron en el canal 2B de refrigeración. Se conectaron y desconectaron varios conductos, se rellenó el circuito y se movió un radiador, que se dejó finalmente extendido por falta de tiempo de poder anclarlo a la estructura principal.
![[Img #31829]](upload/img/periodico/img_31829.jpg)
Los astronautas también trabajaron en el sistema de transporte CETA, que reconfiguraron para su uso con un brazo mecánico, y ajustaron un mecanismo para evitar vibraciones en el sistema de pales solares.
Los dos astronautas regresaron finalmente al interior del módulo Quest.



