Ingeniería
Tecnología de seguridad para automóviles Volvo
La revolución tecnológica en los automóviles, incluso en aquellos que podemos considerar utilitarios, es un hecho que dura ya desde hace varios años. En la actualidad, la principal competición en el parque automovilístico la tenemos no en el precio, o al menos no solo en él, sino sobre todo en las prestaciones y en la oferta tecnológica que los coches incluyen de serie u opcionalmente.
Este es un camino que ya no tiene marcha atrás. Comodidad, autonomía, economía, se deben dar por descontados, y ahora los clientes quieren más. Para satisfacerlos, las marcas de todo el mundo están realizando grandes esfuerzos para innovar y traer a sus usuarios todo aquello que realmente marque la diferencia entre fabricantes.
Una de las marcas con más prestigio en esta carrera tecnológica aplicada al automóvil la tenemos en la sueca Volvo. Considerada como un representante de la gama alta en este competitivo mercado, los Volvo Cars incorporan diversas tecnologías englobadas en lo que el fabricante llama Intellisafe, o lo que es lo mismo, la aplicación de la técnica para hacer más seguros los coches, tanto para sus usuarios como para los transeúntes.
Intellisafe es una faceta más de los automóviles inteligentes de esta marca. Incluye un control de velocidad adaptativo, el cual es capaz de mantener la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede, evitando inoportunos choques, sobre todo en ciudad. El sistema dispone también de un equipo de cámaras de 360 grados, lo que nos proporciona una vista panorámica del perímetro del coche, facilitando los aparcamientos y la detección de obstáculos. De noche, el sistema de luz larga activa pasa de cortas a largas de forma automática, al detectar a otros vehículos o peatones, reduciendo la intensidad lumínica durante unos momentos. Por supuesto, los nuevos Volvo disponen del sistema de asistencia en el aparcamiento, que permite que realicen la maniobra solos, sin la participación del conductor. Disponen asimismo de sensores de radar, lo que posibilita la detección de puntos ciegos, facilitando los cambios seguros de carril, y la presencia cercana de otros vehículos. La tecnología LKA garantiza además permanecer siempre dentro del carril que sigamos en carretera, tomando el mando de la conducción y maniobrando para evitar salirnos de él, por ejemplo, si nos quedamos dormidos.
Los vehículos llevan sistemas específicamente pensados para la seguridad ciudadana, por ejemplo, para detectar peatones y ciclistas y frenar si es necesario, o alertando en caso de peligro de colisión frontal.
Tanta tecnología puede sugerir que este tipo de automóviles solo puedan ser mantenidos y reparados en los concesionarios oficiales. Sin embargo, existen comercios altamente profesionales que permiten adquirir recambios Volvo con las máximas garantías y seguridad. Por ejemplo, se puede ir a la pagina web - AutoRecambiosStore.es, donde se encuentran todo tipo de piezas de esta marca.