Astronáutica
Elton John y el cantante de los REM saludan a los astronautas
El sexto día de misión para los astronautas del transbordador Atlantis, y para el resto de compañeros de la estación orbital, se inició con la recepción de un saludo especial grabado. El cantante Elton John envió sus mejores deseos para la tripulación, y recordó el buen trabajo realizado por el personal que hizo posible 30 años de vuelos de la lanzadera espacial.
Fue la canción “Rocket Man”, del propio John, la que despertó a los astronautas, elegida por un concurso popular. Por otro lado, el día estaría dedicado a continuar el traslado de suministros entre el módulo logístico Raffaello y la estación. A primera hora del día 13 de julio, la transferencia había alcanzado el 26 por ciento. Por la tarde, superaba el 50 por ciento. Parte de los materiales fueron almacenados en el interior del adaptador PMA-3, cuya escotilla fue abierta. Dicho adaptador de acoplamiento ya no va a usarse para esta función. Después de la protección térmica suplementaria aplicada el día antes durante el paseo espacial, podrá utilizarse como almacén.
Antes de determinar el día, la tripulación del Atlantis charló con varios periodistas de la Tierra. Después, se inició un nuevo período de sueño.
Por la mañana, los astronautas fueron despertados por la canción “Man on the Moon”, del grupo REM, cuyo cantante envió también un saludo grabado desde Italia. Para el jueves estaban previstas nuevas entrevistas con la prensa y más traslados de material desde el Raffaello. El mejor momento del día sería sin embargo, la comida especial que compartirían los astronautas (y los espectadores, virtualmente, desde la Tierra).![[Img #3417]](upload/img/periodico/img_3417.jpg)
![[swf object]](images/blank.gif)
![[swf object]](images/blank.gif)



