Computación
Saber de antemano si el destinatario de un mensaje de email tiene poco o mucho correo pendiente de responder
Cuando se trabaja con otras personas en una oficina, la mayoría de gente sabe que es mejor interrumpir para hacerle una consulta a un colega que está relajado y bebiendo una taza de café que a uno que está agobiado y con un montón de trabajo pendiente.
Desafortunadamente, el correo electrónico no ha ofrecido a sus usuarios estos mismos indicios sociales. Hasta ahora.
Eric Gilbert, profesor de computación en el Instituto Tecnológico de Georgia, ha desarrollado un software llamado Courteous.ly, el cual brinda un servicio que muestra en tiempo real la carga actual de correo electrónico del usuario consultado.
Courteous.ly ayuda a regular las expectativas, y hace posible que las personas sepan cuándo es mejor enviarle a alguien un mensaje de correo electrónico.
Disponible para su descarga, Courteous.ly actualmente trabaja con servicios de correo electrónico brindados por Google, como Gmail, el cual es usado por 160 millones de personas en el mundo. Unos 3 millones de empresas o profesionales también usan servicios de correo electrónico aportados por Google. Registrarse en Courteous.ly es tan fácil como introducir la dirección de correo electrónico del nuevo usuario y verificar algunos enlaces.![[Img #3429]](upload/img/periodico/img_3429.jpg)
Una vez que Courteous.ly tiene acceso a una cuenta de Gmail, comprueba periódicamente la carga de correo electrónico del usuario basándose en parámetros de medición específicos elegidos por el usuario, y que pueden ser, por ejemplo, mensajes no leídos en la bandeja de entrada, cantidad total de mensajes en la bandeja de entrada, o cantidad de correo que el usuario ha enviado recientemente. Después de un análisis inicial de 12 horas, Courteous.ly determina los hábitos del usuario respecto al correo electrónico y lo que constituye una cantidad "pequeña", "normal" o "grande" de correo electrónico. Luego actualiza cada 10 minutos el nivel de trabajo pendiente del usuario en lo que se refiere al volumen de correo recibido. Ese volumen se puede ver mediante un enlace particular de Courteous.ly.
Gilbert baraja la posibilidad de crear en el futuro widgets que permitan a los usuarios poner sus enlaces de Courteous.ly en sus blogs o sitios web.



