Astronáutica
Los astronautas resuelven una alarma nocturna
Los astronautas del transbordador Atlantis se despertaron el 15 de julio con la música y los saludos de Sir Paul McCartney. Lo hicieron media hora tarde para recuperar el descanso perdido durante la noche, cuando una alarma en su vehículo los obligó a intervenir.
Uno de los cinco ordenadores del Atlantis (el número 4), que se encontraba activo efectuando una serie de procesos, encontró un error y disparó la alarma. Habitualmente sólo se necesitan dos ordenadores mientras la nave se halla en órbita, de modo que los astronautas simplemente transfirieron su trabajo a otra máquina libre (GPC 2). Dedicaron para ello unos 40 minutos. Chris Ferguson y Doug Hurley reservaron otra hora por la mañana para revisar el ordenador que falló y volver a ponerlo en funcionamiento.
Durante el resto del día continuarían las transferencias de suministros entre el módulo Raffaello y la estación, que debían finalizar al final de la jornada o el sábado por la mañana. Estas actividades serían interrumpidas en varias ocasiones para poder hablar con los periodistas de la Tierra.
La última actividad del día estaría protagonizada por una corta conversación con el Presidente Obama, en la que intervendrían los miembros de las dos tripulaciones.