Astronáutica
Lanzado el satélite Belintersat-1
El primer lanzamiento espacial del año lo llevó a cabo China, con la puesta en órbita de un satélite de comunicaciones para Bielorrusia. Un cohete CZ-3B/G2 partió desde la base de Xichang, a las 16:57 UTC del 15 de enero, situando al llamado Belintersat-1 en una órbita de transferencia supersincrónica.
El vehículo fue comprado a la organización industrial china CAST, que lo construyó sobre una moderna plataforma DFH-4. Con un peso de 5.223 kg, transporta 20 repetidores en banda C y 18 en banda Ku, que se dedicarán sobre todo al mercado bielorruso y chino. En este último caso, la carga de comunicaciones, proporcionada por la compañía europea Thales Alenia Space, ha sido bautizada como ChinaSat-15.
El satélite será operado por la empresa estatal Belintersat, que cubrirá su país y también Europa central. Ofrecerá servicios de TV, video comercial e internet. El Belintersat-1 maniobrará durante los próximos días para situarse en la posición geoestacionaria prevista, sobre los 51,6 grados Este.
![[Img #33221]](upload/img/periodico/img_33221.jpg)
![[Img #33222]](upload/img/periodico/img_33222.jpg)



