Ingeniería
Las cámaras de Sony se abrazan a la resolución 4K
La resolución 4K ha llegado y lo ha hecho para quedarse. No solo los fabricantes de televisores están apostando por ella. También las mejores marcas de cámaras se han abrazado a esta resolución que consigue unas imágenes como nunca antes las habíamos visto.
Es el caso de las cámaras de fotos de Sony, que ha comenzado a implementar esta resolución en muchas de sus cámaras para que ofrezcan la capacidad de grabar vídeos 4K. Y eso se consigue gracias a los nuevos sensores que permiten dar lecturas más rápidas para las visualizaciones.
A continuación te mostramos cuáles son algunos de estos modelos.
Sony Alpha 7s II
Es el relevo del modelo Sony A7s y permite grabar en formato 4K sin recurrir a un grabador externo. Es decir, la grabación 4K con esta cámara se produce de forma interna, directamente en la tarjeta de memoria. También incluye otro modo de grabación, el de 1080p, que podemos llevar hasta las 120 imágenes por segundo (100Mbps), lo que la convierte en una cámara lenta espectacular.
Su sensor de tamaño completo con 12 megapíxeles permite también grabar en situaciones de luz extremadamente complicadas y trabajar con una sensibilidad forzada de hasta 409.600 ISO. Para ello, la cámara cuenta con una estabilización de 5 ejes y un nuevo visor electrónico, confeccionado con tecnología OLED y una magnificación de 0,78X, el mayor del mercado.
DSC-RX10 II
Se trata de la cámara “bridge” o compacta más avanzada de Sony. Entre sus puntos fuertes encontramos el códec XAVC S que permite grabar vídeo 4K/UHD, disparar ráfagas de 14 FPS y recoger secuencias de vídeo a cámara súper lenta (de hasta 960 FPS). Con esta cámara, los clips de vídeo en formato 4K/UHD tienen una duración máxima de 29 minutos.
El sensor que utiliza también merece ser mencionado. Es un captador CMOS Exmor RS de 20,1 megapíxeles con arquitectura “apilada” y un tamaño de 1 pulgada. Gracias a esta arquitectura se incrementa la capacidad de captación de luz de cada fotorreceptor, por lo que la sensibilidad nativa de esta cámara debería ser mayor que la de sus predecesoras. Y, además, incorpora un nuevo visor electrónico OLED y un obturador capaz de exponer durante solo 1/32.000 s.
RX00 IV
Es otra de las mejores cámaras compactas de Sony que también ofrece la posibilidad de grabar vídeo 4K/UHD con el códec XAVC S, dispara en ráfagas de 16 FPS y tiene un nuevo obturador capaz de exponer durante solo 1/32.000 s. En este caso, los clips de vídeo en formato 4K/UHD tienen una duración máxima de 5 minutos. Cuenta con el mismo captador que el modelo DSC-RX10 II, un captador CMOS Exmor RS de 20,1 megapíxeles con arquitectura “apilada” y un tamaño de 1 pulgada.
Otra de las ventajas de esta cámara es que también permite grabar vídeos de alta velocidad a 720/120p y tomar fotografías de 16,8 megapíxeles durante la grabación de los vídeos 4K/UHD, aunque para ello tenemos que elegir un patrón de composición entre los 11 modos que incorpora la cámara.



