Astronáutica
Lanzada la nave de carga Progress MS-02
Rusia lanzó una nueva nave de carga hacia la estación espacial internacional. El despegue de la llamada Progress MS-02, a bordo de un cohete Soyuz-2-1a, se realizó a las 16:23 UTC del 31 de marzo.
Las operaciones siguieron a la separación el 30 de marzo (14:51 UTC) de la Progress M-29M, que abandonó su puerto de atraque junto al módulo ruso Zvezda. Su sucesora transporta un par de toneladas de combustible, aire, oxígeno, alimentos, elementos personales, recambios y experimentos para la actual tripulación del complejo internacional. También se incluye un pequeño nanosatélite que será lanzado desde este último en una órbita independiente, durante un paseo espacial.
El despegue desde Baikonur se llevó a cabo con normalidad, permitiendo colocar al vehículo en una órbita baja de transferencia. Su ruta de acercamiento a la ISS debía durar dos días. Su acoplamiento está previsto para las 18:00 UTC del 2 de abril.
Su compañera, la M-29M, permanecerá durante algo más de una semana en el espacio, llevando a cabo varios experimentos, antes de ser destruida sobre el océano Pacífico, junto con toda la basura almacenada a bordo.
![[Img #34944]](upload/img/periodico/img_34944.jpg)



