Lunes, 29 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 29 de Septiembre de 2025 a las 12:14:19 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 05 de Mayo de 2016
Paleontología

El bosque fantasma de Neskowin

Artículo de Germán Fernández Sánchez, en el blog El Neutrino, que recomendamos por su interés.

 

Desde tiempo inmemorial, los ancianos del condado de Tillamook, en la costa norte de Oregón, contaban que cerca de uno de los pueblos del condado, Neskowin, había un bosque fantasma oculto bajo las aguas del océano, que solo emergía durante unos pocos días una vez cada dos décadas. La historia se consideraba una leyenda, como tantas otras, hasta que en el invierno de 1997 una tempestad barrió la costa de Oregón y sacó a la luz un centenar de tocones de pícea de Sitka (Picea sitchensis) que habían permanecido enterrados en la arena. Desde entonces, los tocones son visibles permanentemente en las aguas someras de una pequeña cala, muy próximos a la orilla.

 

Cuando estaban vivos, los árboles debían de medir unos cincuenta metros de alto. ¿Cómo llegaron a estar sumergidos en el mar? La datación mediante carbono-14 indicó que algunos árboles tenían hasta 2 000 años de antigüedad y que el bosque murió entre 1680 y 1720, probablemente por un terremoto.

 

El artículo, publicado en el blog El Neutrino, se puede leer aquí.

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.