Astronáutica
Lanzado el satélite militar NROL-37
Después de un retraso por mala meteorología, el 11 de junio despegó desde Cabo Cañaveral el cohete en activo más potente del arsenal estadounidense, un Delta-4H con un satélite militar a bordo con destino a una órbita geoestacionaria. Llamado NROL-37 y USA-268 una vez en el espacio, nada se sabe de su misión, pero las características de su lanzamiento parecen sugerir que se trata de un vehículo de detección de señales, para interceptar aquellas procedentes de misiles enemigos.
El despegue se realizó a las 17:51 UTC, y se retransmitió de forma pública hasta unos 8 minutos después, cuando dejaron de comunicarse detalles de la misión, si bien se sabe que esta concluyó con éxito.
Se espera que el ingenio se halle en la posición geoestacionaria apropiada para detectar la telemetría de los misiles rusos y chinos, así como de otros países de la zona. El satélite habría sido construido por la empresa Northrop Grumman Space Technology, pero se desconocen sus detalles, más allá de que probablemente transporta una antena de recepción enorme, quizá incluso de 100 metros de diámetro. Algunos analistas han bautizado a esta serie como Orion Avanzado/Mentor, de la cual sería el séptimo ejemplar. También dispondría de la capacidad de interceptar llamadas telefónicas y señales diversas de radio.
![[Img #36574]](upload/img/periodico/img_36574.jpg)



