Viernes, 14 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 14 de Noviembre de 2025 a las 00:55:02 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 17 de Agosto de 2016
Neuropsicología

Cerebro emocional versus racional ¿quién gana?

Artículo, del blog Neuropsicología y Aprendizaje, que recomendamos por su interés.

 

Naufragio del Titanic, 14 de abril de 1912. Murieron más de 1.000 personas, y pudieron ser muchas más. Lo que evitó una tragedia mayor fue que el salvamento se llevó a cabo de manera organizada y racional. Incluso la orquesta siguió tocando hasta el final para contribuir a mantener la calma del pasaje.

 

El Lusitania, un barco muy parecido al Titanic aunque menos conocido, se hundió el 7 de mayo de 1915, debido a un torpedo procedente de un submarino alemán en la I Guerra Mundial. En este último, el salvamento no se organizó de una forma racional ni lógica, sino regido por el «¡sálvese quien pueda!».

 

Las características sociales de cada pasaje eran las mismas, las características técnicas de los barcos y las condiciones reglamentariamente establecidas para el salvamento eran las mismas en ambos casos.

 

¿Qué fue lo que provocó esta diferencia extrema entre la organización y la desorganización del salvamento?

 

El artículo, del blog Neuropsicología y Aprendizaje, se puede leer aquí.

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.