Ecología
Agroboca, frutas y verduras más sabrosas y a un precio más justo
Agroboca es un proyecto para recuperar todo el sabor y valor nutricional en frutas y hortalizas.
Para hacerlo posible, Agroboca ofrece a cada agricultor un ecommerce completo gratuito para salir a vender. Las tiendas online para vender y comprar frutas y verduras ecológicas o de agricultura tradicional, no tienen gastos de alta ni de mantenimiento. Para el sostenimiento de la plataforma los agricultores abonan una pequeña comisión sólo sobre las ventas conseguidas. De esta forma, entre todos, hacemos posible una agricultura de mayor calidad.
Cuando hablamos de frutas y verduras de calidad queremos hablar de algo más que de frutas y verduras ecológicas: patrimonio vegetal, nutrición, gastronomía, características organolépticas originales, agricultura, preservación del medio rural, justicia, salud y personas.
Desde este punto de vista, entendemos que el agricultor es quien conoce su tierra y los cultivos que en ella puede desarrollar con éxito. Defendemos la agricultura ecológica y de producción integrada porque son las menos agresivas, pero también defendemos la agricultura tradicional que también ha sido capaz de cuidar y ofrecernos hasta hoy las actuales variedades de frutas y hortalizas tal como las conocemos.
Agroboca, independientemente del tipo de agricultura, trabaja para facilitar que los usuarios puedan encontrar y adquirir frutas y verduras de calidad: llenas de sabor, de temporada, directamente del productor y servidas frescas a domicilio en 24 o 48 horas desde que han sido cosechadas de la mata o del árbol.
Para hablar de calidad y poder recuperar todo el sabor original, deseamos que las frutas y verduras cumplan los siguientes requisitos:
- Precio razonable y asequible para disfrutar de una dieta saludable rica en frutas y verduras.
- Sabor auténtico, ofreciendo el olor y gusto característico original, para respetar nuestro paladar y gastronomía.
- Valor nutricional original y completo, para que en cada ingesta, cada variedad aporte los nutrientes esperados.
Comprar en origen frutas y hortalizas directamente al agricultor, permite adquirir frutas y verduras más sabrosas y a un precio más justo para las personas que los cultivan.