Astronáutica
Ha regresado la misión Shenzhou-11
Finalizando su estancia en el espacio de un mes de duración, los astronautas chinos Jing Haipeng y Chen Dong regresaron a la Tierra el 18 de noviembre, posándose con su cápsula Shenzhou-11 en las estepas de la Mongolia Interior a las 05:47 UTC.
Durante todo este tiempo, los dos astronautas han realizado múltiples experimentos a bordo de la estación espacial Tiangong-2. El vehículo estaba mejor equipado que su antecesor, y los viajeros pudieron efectuar trabajos interesantes para evaluar la fisiología humana durante vuelos de larga duración. También llevaron a cabo actividades de relaciones públicas y hablaron con el presidente de la nación.
La Shenzhou-11 fue lanzada el pasado 16 de octubre. Finalizada su misión, se separó de la Tiangong-2 a las 04:41 UTC. El proceso de regreso, incluida la separación de la cápsula desde su módulo de servicio, fue televisado. El complejo permanecerá vacío durante un tiempo, pero está prevista una nueva visita tripulada y también la llegada de una nave de carga.
![[Img #39950]](upload/img/periodico/img_39950.jpg)
(Foto: CCTV)



