Artículo de Jorge Munnshe para NCYT
Ha fallecido Steve Jobs, el conocido genio de la computación y la electrónica, cofundador de Apple, impulsor de iTunes y Pixar, así como alma mater de dispositivos como el iPod, el iPhone, el iPad y, por supuesto, los carismáticos ordenadores Mac.
Su prematura muerte, con sólo 56 años de edad, priva al mundo de una mente brillante e imaginativa. Inventor, visionario y a veces transgresor, Jobs se ha ganado un puesto destacado en la historia de la tecnología, junto a personajes innovadores de éxito empresarial comparable, como por ejemplo Thomas Edison o Henry Ford.
Junto a su amigo Steve Wozniak, fundó Apple Computer en 1976, de modo muy humilde; el primer local, considerable como tal, que usó la empresa, fue el garaje de la casa de los padres de Jobs.
Diez años después, y habiéndose ya convertido Apple en una potente empresa, Jobs perdió apoyos dentro de ella y acabó fuera de la misma. Otra década después, y habiendo conseguido el éxito en otros proyectos que él abordó desde su salida de Apple, regresó a la compañía, que no atravesaba buenos momentos, y la convirtió en la empresa de altos vuelos que ahora es.