Astronáutica
La Cygnus y la Tianzhou llegan a su destino
Dos naves de carga se acoplaron el 22 de abril a sus respectivas estaciones espaciales. La Cygnus OA-7 estadounidense llegó a la ISS y fue capturada por el brazo robótico Canadarm-2 a las 10:05 UTC, siendo unida al módulo Unity a las 12:39 UTC.
Por su parte, la nave china Tianzhou-1 efectuó un acercamiento y acoplamiento automáticos junto al complejo orbital Tiangong-2. La unión se produjo las 04:16 UTC, quedando asegurada unos minutos después.
La Cygnus será descargada durante los próximos días, permitiendo la entrada en su interior de los astronautas de la estación internacional. En cambio, la Tiangong-2 está desocupada, así que la Tianzhou-1 actuará de forma remota. Está previsto el ensayo fundamental de la transferencia de combustible de sus tanques a los de la estación, una operación necesaria para el mantenimiento de su altitud orbital, y en especial de las futuras estaciones, mucho mayores. La Tianzhou-1 volverá a separarse y está previsto que practique el acoplamiento hasta en tres ocasiones en total. Dentro de dos meses, se separará definitivamente para proseguir con una misión científica independiente.
![[Img #43233]](upload/img/periodico/img_43233.jpg)
(Foto: CCTV)



