Ingeniería
Eurofinsa, presidida por Mauricio Toledano, empresa preocupada por el medioambiente
Eurofinsa, compañía multinacional que preside Mauricio Toledano, es una empresa comprometida al 100% en el desarrollo sostenible y la conservación de los recursos naturales. Prueba de ello son sus ambiciosos proyectos en materia de energía y sanidad.
Los proyectos de la empresa de Mauricio Toledano, cuya sede central está en Madrid y que tiene presencia internacional en más de 30 países de los cinco continentes, tienen muy en cuenta la rehabilitación del medioambiente y el impacto del hombre sobre la naturaleza. La expansión del grupo Eurofinsa por América Latina se ha basado en proyectos medioambientales que manifiestan un claro compromiso por el desarrollo sostenible y el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, sin sobreexplotar ni dañar el ecosistema.
Gestión medioambiental como prioridad
El potencial de la energía de origen hidráulico es grandioso, y todavía queda mucho por aprovechar pues su utilización no llega al 20% en todo el mundo. Las centrales hidroeléctricas pueden jugar un importante papel en el aprovechamiento de los recursos energéticos, ayudando a priorizar la gestión medioambiental.
Las 6 minicentrales hidroeléctricas que Eurofinsa está construyendo en Perú responden a un modelo de gestión ambiental sostenible. Eurofinsa no sólo se encarga de la construcción de estas minicentrales sino que también se encargará de su gestión y de la generación de la energía en las mismas.
La energía hidráulica es renovable, limpia (no contamina) y segura. Es una energía que no se agota, muy estable, flexible y mucho más segura que la energía nuclear o la obtenida con combustibles fósiles.
La empresa de Mauricio Toledano emplea tecnologías para la rehabilitación del medioambiente
Otros proyectos de Eurofinsa, que en 2017 ha cumplido 40 años de vida, están relacionados con la rehabilitación del medioambiente en el sector sanitario.
El almacenamiento adecuado de los medicamentos es vital para evitar daños sobre nuestro ecosistema. Los medicamentos pueden contaminar ríos, océanos y dañar flora y fauna si son vertidos sin control. Estos fármacos podrían llegar, incluso, a provocar la extinción de especies animales.
Mejorar el almacenaje y distribución de medicamentos, siguiendo códigos de buenas prácticas de almacenamiento, es una prioridad de la empresa de Mauricio Toledano, que emplea para este fin las más avanzadas tecnologías. Un sistema informático gestiona la logística y el inventario de medicamentos, evitando riesgos para el medioambiente por una manipulación inadecuada de los fármacos o por retiradas inapropiadas de los residuos.