Ingeniería
Las reparaciones más complicadas del mundo
Conocimientos, sangre fría y experiencia, imprescindibles para desarrollar estas tareas
Reparaciones de aires acondicionados en rascacielos, recuperación de líneas de alta tensión desde un helicóptero, soluciones a la fuga de embarcaciones desde debajo del agua o reformas de calderas y electrodomésticos de gran tamaño se cuentan entre las tareas de reparación más complicadas del mundo
Las reparaciones más complicadas del mundo no pueden ser realizadas por cualquier persona: los profesionales que las acometen deben tener unas cualidades especiales para ejecutar con éxito y sin daño para su integridad física estas tareas.
Conocimientos y habilidades específicas, sangre fría y experiencia contrastada son las cualidades más importantes que deben tener los encargados de algunas de las reparaciones más difíciles del mundo. Y la paciencia también es una característica que debe adornar a estos profesionales.
Para lograr que líneas de alta tensión dañadas vuelvan a funcionar, realizando la reparación desde un helicóptero, el profesional ha de ir montado sobre el patín de la aeronave y, posteriormente, colgarse de los cables y arrastrarse por ellos para hacer los arreglos. Es necesario planificar bien todos los movimientos y no tener miedo a las alturas. La buena noticia es que, desde el aire, no hay peligro de descargas eléctricas.
Otra reparación de elevada dificultad es la efectuada debajo del agua para solucionar una fuga en grandes embarcaciones. Aquí los fontaneros han de tener también conocimientos muy avanzados de buceo y el tiempo es crucial en dicha tarea. ¡Cuando llames a fontaneros como fontaneros Madrid recuerda que esta clase de profesionales también pueden trabajar en condiciones muy complicadas!
Reparaciones de calderas y electrodomésticos de gran tamaño
La reparación de electrodomésticos o la reparación de calderas de gran tonelaje constituyen también tareas extremadamente complicadas, en este caso por la dificultad de mover los aparatos. Es necesario un equipo de personas completo y la ayuda de una grúa u otra maquinaria similar para desplazar los equipos averiados. Además, uno de los profesionales debe, con frecuencia, deslizarse por cables para acceder a las partes averiadas.
Reparación de aire acondicionado en rascacielos
En la reparación de aires acondicionados en rascacielos el profesional, en primer lugar, no debe tener ningún vértigo. Estos especialistas cualificados requieren de precisión y rapidez para efectuar su trabajo. Para realizar esta clase de trabajos son necesarios técnicos especializados como los de reparación aire acondicionado, tanto para arreglos e instalaciones como en el mantenimiento de aparatos.