Astronáutica
Lanzada la nave de carga Progress MS-07
La suspensión en los últimos segundos de su primer intento de lanzamiento, que debía ensayar un viaje rápido (6 horas) hacia la estación espacial internacional, obligó a posponer el despegue de la nave de carga rusa Progress MS-07 el pasado día 12 de octubre.
Todo fue bien en el siguiente intento, el 14 de octubre, aunque en este caso, la misión se desarrolló siguiendo el tradicional ascenso de dos días en dirección al complejo internacional. La Progress despegó a las 08:46 UTC, desde Baikonur, a bordo de un cohete Soyuz-2-1a, con el objetivo de unirse a la estación el día 16.
La cosmonave transporta unas tres toneladas de suministros, e incluye a un pequeño satélite llamado Iskra-5, un cubesat 1U construido por estudiantes rusos y de la India. A bordo se encuentra combustible, oxígeno, aire, agua, alimentos, recambios, y diversos artículos para los astronautas.
La MS-07 se acopló al módulo Pirs a las 11:04 UTC del 16 de octubre, y permanecerá en dicha posición hasta el mes de marzo, cuando regrese a la Tierra cargado de basura y otros elementos inservibles.
(Foto: Roskosmos)