Astronáutica
Lanzada la nave de carga Progress MS-08
Después de un aborto en los últimos segundos hace unos días, por problemas técnicos, lo que obligó a sustituir un equipo electrónico, Rusia lanzó finalmente el 13 de febrero a la nave de carga Progress MS-08 (69P), en dirección a la estación espacial internacional.
El retraso incurrido impedirá que la cosmonave vuele hacia su destino en el intervalo de unas horas, como estaba previsto, y en su lugar seguirá la habitual trayectoria de dos días. El despegue ocurrió a las 08:13 UTC, desde Baikonur, gracias a un cohete Soyuz-2-1A. El ascenso se produjo sin dificultades, tras el cual la Progress se separó normalmente y abrió sus paneles solares y el resto de sus apéndices.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
La nave de carga se acoplará pues el próximo día 15. A bordo transporta unas dos toneladas y media de suministros, incluyendo combustible, aire, oxígeno, agua, equipos científicos, recambios, experimentos y utensilios para la tripulación, como ropa, comida, elementos de higiene personal y médicos.
La Progress se unirá automáticamente al módulo Zvezda del complejo orbital. Sus contenidos serán entonces descargados paulatinamente por los miembros de la expedición 54 de larga duración. Está previsto que a finales de agosto abandone la estación, para destruirse sobre el océano Pacífico.
![[Img #48993]](upload/img/periodico/img_48993.jpg)
(Foto: Roskosmos)



