Ingeniería
¿Qué es importante en la reforma de una cocina?
La reforma de una cocina es seguramente una de las obras más complejas de una vivienda. Ya sea porque estamos hablando de una nueva vivienda, en la que hay que hacer desde cero todo, la instalación que permitirá funcionar a los diferentes electrodomésticos y la disposición de todos los elementos, como si es una reforma en una cocina de una vivienda que ya está construida, en la que habrá que tener en cuenta el espacio disponible y la instalación que previamente se ha realizado para hacer las modificaciones pertinentes. A través de quotatis.es podemos encontrar profesionales, que no solo podrán ejecutar la reforma de nuestra nueva cocina, sino que también podrán aconsejarnos sobre la mejor forma de hacerlo y cómo integrar los diferentes elementos.
Hay muchos pasos a tener en cuenta a la hora de comenzar con la reforma de una cocina, vamos a ver todo lo que tenemos que tener en cuenta para que todo el proceso, dentro de su complejidad, sea lo más sencillo posible y no terminemos con un gran quebradero de cabeza y una cocina que no nos guste.
Paso 1: Definir el presupuesto
Lo primero es definir el presupuesto, tenemos que tener claro, que a pesar de que probablemente terminemos por gastar más de lo que en un primer momento teníamos pensado, es importante definir una horquilla de presupuesto y tratar de ceñirnos a él al máximo posible. De esta forma no solo conseguiremos gastar lo que nosotros queramos, sino que también conseguiremos un efecto homogeneizador en los elementos que vayamos a instalar, de tal forma que no parezca que hay una fantástica encimera, y un horno de muy baja calidad.
Paso 2: Escoger al profesional
Una vez que ya tenemos claro el presupuesto, podemos pasar a escoger al profesional que ejecutará la reforma, es el momento de consultar con el profesional y compartir con él el presupuesto, de esta forma, podrá aconsejarnos sobre los materiales a utilizar, nos podrá dar unos plazos de trabajo concretos, y nos permitirá conocer el alcance de la obra que hay que realizar. A la hora de escoger profesional, es importante revisar opiniones previas sobre el mismo y tratar de encontrar a alguien con experiencia en la reforma de cocinas.
Paso 3: Ejecución de la obra
Ha llegado el momento de ejecutar la obra, el profesional nos avisará con antelación para que podamos saber de esta forma cuando vendrá a nuestra vivienda y cuanto tiempo tendremos que pasar, en ocasiones, fuera de nuestra vivienda, debido a las obras que se van a ejecutar. La duración será variable en función de lo que hayamos escogido y de la envergadura del proyecto, cuanto más compliquemos la obra, cuanta más reforma ejecutemos, lógicamente más tiempo llevará.
Paso 4: Disfrutar de la nueva cocina
Ha llegado el momento de disfrutar de nuestra nueva cocina, echarle un vistazo a todos los acabados para evaluar si hay algún retoque que realizar, esto puede ser normal, así que no hay que alarmarse, el profesional nos avisará de esta cuestión y podrá solventar en los próximos días a la entrega, cualquier remache que haya que realizar.



