Internet
Internet y teléfono, ¿de la misma compañía o no?
En el mundo de las telecomunicaciones no son pocas las ofertas de una ingente cantidad de empresas con diferentes combinaciones de servicios. Hay personas que prefieren agruparlos todos bajo la misma compañía en forma de un paquete y otras que prefieren tener cada servicio en una compañía distinta.
Internet, teléfono fijo, teléfono móvil, televisión…son cada vez más los servicios que se pueden agrupar en una misma factura pero siempre hay que analizarlo bien. A la hora de adquirir un paquete con esas características resulta imprescindible comprobar que sale más económico contratarlos juntos que por separado.
Incluir fibra óptica: la última novedad
Las compañías han lanzado campañas anunciando que tienen la mejor oferta fibra optica de todo el mercado y que ha supuesto alcanzar velocidades nunca antes alcanzadas en el internet doméstico. Lo cierto es que es así pero resulta aconsejable comprobar qué compañías operan con gran fiabilidad en la zona antes de decidirse por una o por otra.
Esto es especialmente importante en las zonas rurales o pueblos más pequeños donde no llegan todas las compañías que lanzan estas ofertas o llegan con velocidades todavía inferiores a las de las ciudades. Para ello existen en la red empresas que en función del código postal del hogar analizan qué compañía es la mejor por la velocidad y calidad que ofrece en la zona.
Televisión ¿sí o no?
Otro de los servicios con el que las compañías complementan sus paquetes es con la televisión. Ofrecen canales no accesibles gratuitamente y opciones más interesantes como partidos de fútbol u otros deportes. Es un gancho muy utilizado para que el cliente termine por decidirse y contratar el paquete aunque hay que comprobar el número de canales que incluye la oferta y el coste adicional que supone en la factura.
A veces los canales que ofrecen no soy de mucho interés y resulta más conveniente suscribirse a otros servicios exclusivamente de televisión como Netflix o HBO. Aunque también hay compañías que ofrecen la suscripción a estos servicios como parte de su paquete, hay que comprobar el precio de los mismo en solitario y el precio que la compañía cobra en su oferta para asegurarse que es al menos igual y no superior.
Llamadas de fijo a fijo ilimitadas
La mayoría de paquetes de servicios incluyen llamadas ilimitadas de fijo a fijo. Resulta de mucha utilidad y además viene genial para ahorrar en el teléfono móvil, que normalmente tiene un número de minutos concretos para gastar mensualmente.
El paquete perfecto que se debe contratar es aquel que incluya los servicios que se necesitan de forma más económica que si se contratan por separado, ya sea en la misma compañía o compañías distintas.
Elegir no resulta sencillo debido a la amplia oferta existente en la actualidad pero lo fundamental es no dejarse llevar por ofertas que incluyen servicios que no se necesitan, ya que al final se pagará por algo que no se usa; y leer la letra pequeña para no llevarse un susto cuando llegue la factura.