Astronáutica
Lanzados los satélites HYLAS-4 y Superbird-8/DSN-1
La compañía Arianespace lanzó el jueves 5 de abril un cohete Ariane-5ECA (VA242) con dos satélites de comunicaciones a bordo. El despegue, desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa, ocurrió a las 21:34 UTC y culminó con la liberación de la carga en la correspondiente órbita de transferencia geoestacionaria.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
El primer satélite en ser soltado desde la etapa superior del vector fue el japonés Superbird-8/DSN-1. El vehículo, construido por la compañía NEC sobre una plataforma DS-2000 de MELCO, es propiedad de las compañías SKY Perfect JSAT Corporation y DSN Corporation. Con un peso de 5.348 kg, será colocado en la posición geoestacionaria 163 grados Este. SKY Perfect JSAT gestionará la carga útil de repetidores en banda Ku y Ka, mientras que DNS proporcionará servicios en banda X para el ministerio de defensa japonés.
En cuanto al segundo satélite liberado, se trata del británico HYLAS-4, construido por la estadounidense Orbital ATK sobre una plataforma GEOStar-3. Equipado con 66 huellas en banda Ka, ofrecerá servicios de comunicaciones móviles e internet para la empresa Avanti Communications Group plc. Cubrirá la zona europea y africana, y también partes de Latinoamérica. El HYLAS-4 pesó 4.050 kg al despegue.
![[Img #50094]](upload/img/periodico/img_50094.jpg)
(Foto: Arianespace)


