Astronáutica
Salida extravehicular en la estación internacional el 16 de mayo
Dos astronautas de la NASA, Drew Feustel y Ricky Arnold, continuaron el 16 de mayo el mantenimiento de los sistemas de refrigeración del segmento estadounidense de la estación espacial internacional. Efectuaron la primera de dos salidas extravehiculares (EVA), durante las cuales también se mejorarán los sistemas de comunicaciones para facilitar la llegada de nuevas naves tripuladas.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
La EVA duró 6 horas y 31 minutos, y se inició en el módulo esclusa Quest. Una de las tareas principales fue situar al alcance del brazo robótico Dextre un equipo PFCS (Pump Flow Control Subassembly) de recambio, que se utilizará para reemplazar la unidad que se había utilizado hasta ahora. Los PFCS se usan para controlar el flujo de amoniaco, el refrigerante que mantiene la temperatura del sistema fotovoltaico. Más adelante, el Dextre situará la nueva unidad en su sitio.
A continuación, los astronautas sustituyeron uno de los grupos de cámaras, situado en el módulo Destiny, y finalmente, también cambiaron un controlador en una de las antenas que se utilizan para las comunicaciones con tierra. Una vez finalizadas las tareas programadas, y con algún tiempo disponible, los astronautas efectuaron algunos trabajos secundarios.
(Foto: NASA TV)
Tras todo ello, los astronautas regresaron al módulo Quest, concluyendo así la octava EVA de Feustel y la cuarta de su compañero Arnold. Finalizaba la EVA número 210 de la historia de la estación espacial internacional.