Política Científica
TOP 4 de países con mayor implantación de la gestación subrogada
La gestación subrogada es una de las cuestiones que más se debate en la actualidad en el panorama político y social de nuestro país. No es extraño escuchar declaraciones de todo tipo en el parlamento o comunicados de personajes públicos de relevancia que anuncian que eligen esta forma de reproducción asistida para convertirse en padres.
Es un tema que a día de hoy y a pesar de que lleva años funcionando con total normalidad en muchos países del mundo sigue generando controversia entre partidos y entre políticos dentro de sus partidos, mientras que la mayoría de la sociedad se muestra favorable a este tipo de técnicas. Son ya muchos los países en el mundo que han regulado en su ordenamiento jurídico la gestación subrogada, siendo los principales los que se muestran a continuación:
Ucrania
La gestación subrogada en Ucrania es quizás de las más comunes para personas que deciden ser padres con este método en nuestro país. En este país existe una exigente legislación que está a la vanguardia mundial y son decenas los niños que ya viven en nuestro país con sus padres y que han nacido en este país del este de Europa.
Es el elegido tanto por matrimonios heterosexuales con dificultad para concebir de forma natural, matrimonios LGTB o padres y madres solteros por tratarse de un país más económico que otros sin renunciar a ningún servicio y por estar más cerca que otros países.
EE.UU.
En los EE.UU. la gestación subrogada es algo que lleva años realizándose con total normalidad y aunque es un proceso más costoso sin duda es el que más aceptación tiene a nivel mundial por tratarse de un país desarrollado en el que está controlado el proceso hasta el último milímetro.
Son muchos los casos de padres y madres que han elegido este país que incluso mantienen años después excelentes relaciones con la gestante. Es un país que ha derribado todos los mitos en torno a que las mujeres que eligen ser gestantes lo hacen por necesidad, ya que en la gran mayoría de casos son mujeres de clase media-alta las que eligen pasar por este proceso para ayudar a otras personas a ser padres.
Canadá
En Canadá la gestación subrogada es algo más reciente pero también es uno de los países más seguros del mundo para poder hacerlo. Es quizás uno de los más costosos pero ofrece todas las garantías legales posibles para un proceso impecable a todos los niveles.
Rusia
En Rusia la mayoría de procesos de gestación subrogada tienen lugar en la ciudad de Kaliningrado, ya que es una de las ciudades más modernas y europeas de este país y en la que la legislación está más avanzada en este aspecto. En España ya son decenas y cientos los niños que viven con sus padres y que han nacido en esta ciudad rusa.
Siempre es aconsejable optar por alguno de estos países en los que la legislación y el sistema están completamente desarrollados.