Internet
Ventajas de los préstamos online. ¿Qué ofrecen realmente?
Los préstamos online son un servicio muy demandado y que suscita mucho interés entre todos los consumidores. La posibilidad de poder obtener dinero de forma rápida siempre es atractiva y a todos nos interesa conocer bien las condiciones que ofrecen y exigen estos servicios.
Ya sea para darnos un capricho, comprar un nuevo electrodoméstico o afrontar un pago urgente debido a una avería en la casa o el coche, conocer cómo funciona puede ser de utilidad. Aquí te explicamos lo más importante sobre ellos.
8 ventajas de los préstamos online
Las principales ventajas de los préstamos online se pueden resumir en el siguiente listado:
- Fáciles de conseguir
- Sin nómina
- Sin aval
- Estando en ASNEF
- Solicitud en 10 minutos
- Dinero en tu cuenta en muy poco tiempo
- Sin preguntas sobre para qué se va a usar el dinero
- Sin papeleo
Estas ocho ventajas suponen que los préstamos online sean un servicio realmente interesante para muchos casos en los que se necesita dinero de forma rápida y no se tiene tiempo para soportar los tediosos trámites de los bancos.
Cuánto se puede conseguir
La cantidad a conseguir con los préstamos online depende de muchos factores, empezando por tu situación financiera y continuando por la entidad a la que vayas a pedir el préstamo. Otro de los actores que influyen en la cantidad que se puede conseguir es el tipo de préstamo. Por ejemplo, los préstamos en 10 minutos o los préstamos con ASNEF, casi siempre son de pequeñas cantidades de entre 300 y 500 €. Pero no todos los préstamos online son de ese tipo, con algunas entidades puedes conseguir hasta 40.000 € o incluso más.
¿Qué tarifas y comisiones suele haber?
De nuevo es algo que depende enormemente de diversos factores. Sin embargo, es algo sobre lo que es realmente fácil informarse en cada caso concreto, ya que las leyes españolas sobre la publicidad de servicios financieros exigen que cuando se publicite un crédito o préstamo se informe al cliente de la TAE, y esta debe incluir todas las comisiones y tarifas necesarias para formalizar el préstamo, de tal manera que si vas a tener que pagar una tarifa de apertura, en la TAE ya la tendrás incluida.
Además, la transparencia de las entidades de préstamos online suele ser muy alta, no porque sean empresas benevolentes y angelicales, sino porque de nuevo la ley exige claridad. Por eso, tienen la obligación de informarte de todos los costes que pueda haber en los contratos y muchas lo hacen también en los términos y condiciones de la web que están accesibles a cualquiera, incluso aunque no hagan una solicitud formal. En este sentido hay que destacar que la gran mayoría de entidades, no cobran nada por las solicitudes de préstamo, de tal modo que sólo se generan obligaciones y pagos si se acepta la propuesta de préstamo, para lo cual el consumidor tendrá que llevar a cabo una acción que no dé lugar a confusiones: enviar un SMS, hacer clic en un link, etc. Es decir, si haces una solicitud, te envían una propuesta y no expresas el consentimiento de alguna forma, el préstamo no se materializará.