Energía
Las tarifas de luz de Podo, las más baratas del mercado
El precio de la luz no da tregua y sigue marcando unos índices muy por encima de lo normal en estas fechas. El precio mayorista y el encarecimiento del recibo han encendido incluso las alarmas entre el Gobierno español. Las empresas energéticas atribuyen el comportamiento actual de los precios a puros factores del mercado. Pero las familias españolas están comenzando a decir basta.

En este contexto, vienen surgiendo nuevas compañías de energía low cost que ofrecen a sus clientes las tarifas de luz más baratas. Este es el caso de Podo que, tal y como podemos ver en este enlace, ha aparecido en escena como una nueva comercializadora de electricidad y gas y que da respuesta a la anómala situación del mercado energético español.
Los pilares sobre los que se sustenta Podo son la claridad, la transparencia y el ahorro. Una compañía que brinda tarifas muy competitivas y ajustadas a las necesidades de cada cliente. No en vano, desde esta compañía se comprometen a mantener fijo el precio del kWh durante un año.
Las tarifas de luz de Podo
Podo nos ofrece hasta 3 tarifas de luz personalizadas al mejor precio.
Tarifa Hogar Flexi
Esta tarifa está pensada para aquellos que prefieren pagar en función de lo que consumen. En este caso, dispondremos de dos tarifas distintas, según el periodo del día, manteniéndose el precio del kilovatio hora durante todo el contrato del cliente. Una manera, por tanto, de adaptar la potencia que más nos conviene.
Las dos tarifas distintas según el momento del día es un concepto que lleva por nombre discriminación horaria y se dividen de la siguiente manera:
- Precio Valle: de 23.00 a 13.00 horas
- Precio Punta: de 13.00 a 23.00 horas
El precio de la luz en la franja Valle será más económico que en el periodo Punta. Esto nos dará la posibilidad de ahorrar en el recibo de la luz al adaptar nuestros hábitos de consumo a los horarios donde precisamente la energía es más barata.
Tarifa Hogar Fijo
Con la tarifa Hogar Fijo, tal y como su nombre indica, tenemos una cuota fija prepago totalmente personalizada para nuestro consumo anual. Podo se encargará de calcular nuestro consumo anual a partir de nuestros hábitos anteriores y dividirá esta cantidad entre 12 meses para pagar siempre lo mismo.
En caso de que a final de año hayamos consumido más de lo establecido, se dividirá la diferencia en los 12 meses siguientes para no tener que abonar en un solo pago el consumo de más. Pero si no hemos llegado a consumir el límite de consumo acordado, Podo nos devolverá esa cantidad con un 3% de intereses.
Tarifa Flexi Tres
Por último, la tarifa Flexi Tres está especialmente enfocada hacia aquellos que tengan un negocio. Una oferta de luz totalmente personalizada y acorde con lo que acostumbramos a consumir.
Esta tarifa ofrece múltiples ventajas a pymes y autónomos:
- Las facturas se pueden agrupar y gestionar a través de una única cuenta de cliente en caso de disponer de varios locales, oficinas, pisos, etc.
- El pago de una factura se puede dividir en varias cuentas bancarias
- En ningún momento tendremos cortes de luz
- Potencia siempre optimizada para contratar realmente lo que vamos a utilizar
Ventajas generales de contratar Podo
Podo supone un concepto totalmente diferente de lo que estamos acostumbrados en cuanto a compañía eléctrica. Nada más contratar nuestra energía con esta compañía, dispondremos de una cuenta de cliente desde la que vamos a poder controlar día a día y a tiempo real nuestro consumo.
Quiere decir que en todo momento sabremos lo que tendremos que pagar o si es recomendable reducir el consumo para que la factura no se encarezca demasiado. No obstante, en caso de no poder llevar un control así, Podo nos ofrece unas alertas de consumo para que nos avisen en el instante en el que hayamos sobrepasado el consumo establecido.
Al mismo tiempo, Podo se caracteriza por ofrecer las facturas más claras y fáciles de leer del mercado. ¿Cuántas veces nos hemos perdido entre los complejos conceptos de las facturas de las eléctricas tradicionales? Con Podo se acabaron estos problemas, ya que todo viene perfectamente detallado y explicado para los clientes.
Además, la tarifa que elijamos será totalmente personalizada y adaptada a nuestro consumo. Nunca pagaremos de más y no sufriremos las constantes fluctuaciones que se vienen produciendo en el precio de la luz con las compañías tradicionales. Sin olvidarnos de que Podo nos ofrece una energía 100% verde y ecológica.
Ante estas ventajas, a nadie le extraña ya que Podo se haya convertido en la principal alternativa a las energéticas tradicionales. Sus tarifas de luz son las más baratas del mercado actual, con el añadido de poder controlar nuestro consumo en todo momento y desde cualquier lugar. Es hora, por tanto, de implantar el ahorro en el precio de la luz de casa.


