Astronáutica
Regresa la cápsula Soyuz MS-08
Como estaba previsto, tres astronautas de la estación espacial internacional regresaron a la Tierra el 4 de octubre. Tras la acostumbrada ceremonia de despedida, Drew Feustel, Ricky Arnold y Oleg Artemyev embarcaron en su nave Soyuz MS-08, y dejaron el complejo orbital a las 07:57 UTC, al desacoplarse del módulo Poisk.
Tres horas después, se activaba el motor del módulo de servicio del vehículo, y frenaban su marcha para iniciar la reentrada sobre la atmósfera terrestre. A las 11:44 UTC, aterrizaban sin novedad en las estepas de Kazajstán.
Los tres hombres fueron asistidos de inmediato por las fuerzas de rescate, ya desplegadas en la zona, que los extrajeron de la cápsula y atendieron tras su prolongado viaje espacial de 197 días.
Artemyev, Feustel y Arnold dejaron el mando de la estación en manos de Alex Gerst, iniciándose así la expedición número 57 en órbita. Durante su estancia en el complejo, los tres astronautas han efectuado cientos de experimentos, han realizado tres salidas extravehiculares y han recibido a cinco vehículos de suministros.
En la estación siguen trabajando el citado Alexander Gerst, y sus compañeros Serena Auñon-Chancellor y Sergey Prokopyev. El 11 de octubre despegarán dos cosmonautas más, Nick Hague y Alexey Ovchinin, que se unirán a la expedición 57.
(Foto: NASA TV)