EcologÃa
Cómo reducir nuestro impacto medioambiental
Son muchos los organismos y activistas que han alarmado en los últimos años sobre el peligro de mantener el ritmo de consumo actual para el medioambiente. El cambio climático es ya una realidad y, además de tomar medidas globales, es importante también actuar a nivel local e individual. Es por ello por lo que profesionales del sector han intentado concienciar a la población sobre la necesidad de reducir el consumo. Afortunadamente, las nuevas tecnologÃas han permitido disminuir en parte el gasto energético derivado del transporte. Hoy en dÃa es posible, por ejemplo, hacer la compra por internet o solicitar prestamos rápidos telemáticamente como los que ofrece Viaconto.
Â
Por un lado, los expertos señalan la necesidad de reducir el impacto medioambiental derivado de los vehÃculos. Es por ello por lo que resulta especialmente beneficioso, por ejemplo, solicitar créditos rápidos o préstamos online a través de internet.
Â
Sin embargo, otro de los hábitos de consumo más nocivos es el empleo de elementos de plástico. Los especialistas hacen hincapié en la necesidad de reducir al máximo el uso de este material, ya que resulta especialmente perjudicial para el planeta. En este sentido, es conveniente echar mano de unos cuantos consejos para ahorrar en plastico.
Â
Usar bolsas y contenedores reutilizables
Â
Una de las medidas que se han popularizado en los últimos tiempos para reducir la cantidad de plástico es la reducción del uso de bolsas de plástico. En los últimos meses se han puesto en marcha polÃticas al respecto, como la normativa que prohibe regalar estos artÃculos con la compra de alimentos. De esta manera, hoy en dÃa los clientes que deseen una, deben pagarla.
Â
Sin embargo, la mejor opción para ahorrar tanto plástico como dinero es usar bolsas reutilizables. Es posible doblarlas cuidadosamente de forma que ocupen muy poco espacio y se puedan llevar cómodamente en un bolso o bolsillo.
Â
Asà mismo, otra alternativa al almacenaje en plástico es el uso de pequeños contenedores para comprar los productos a granel. Este mecanismo reducirá el gasto de envoltorios innecesarios.
Â
![[Img #53314]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/10_2018/8513_garbage-2729608_1280.jpg?15)
Â
Apostar por materiales duraderos
Â
Asà mismo, si nos vemos en la obligación de comprar productos envasados, es recomendable optar por aquellos elaborados con materiales que podamos reutilizar. Los tarros de cristal son una buena opción, ya que, una vez acabado el producto, podemos reutilizarlos para guardar otros alimentos o artÃculos.
Â
Reducir el número de botellas
Â
El embotellado de agua es una de las actividades que más plástico genera. Para reducir el impacto que esta tiene sobre el medioambiente es recomendable evitar la compra de pequeños envases. Una buena solución puede ser adquirir una garrafa grande e ir rellenando botellas que tengamos por casa.
Asà mismo, en algunas poblaciones es también posible encontrar fuentes cuya garantÃa sanitaria ha sido certificada. Acudir a estos espacios para rellenar las botellas es una buena forma no solo de reducir el consumo de plástico, sino de ahorrar también económicamente a final de mes.
Â
Reflexionar sobre nuestro consumo
Â
Sin embargo, la mejor manera de cuidar el medioambiente es reduciendo el consumo personal. Muchas veces compramos cosas que realmente no necesitamos. Es por ello por lo que es conveniente detenerse unos minutos y reflexionar sobre la necesidad real que tenemos del producto que queremos comprar. De esta forma, estaremos promoviendo un consumo responsable.
Â
![[Img #53309]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/10_2018/9940_imagen2.png?29)
![[Img #53308]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/10_2018/1799_imagen3.png?28)
![[Img #53310]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/10_2018/865_imagen4.png?34)
![[Img #53311]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/10_2018/4442_imagen5.png?15)
![[Img #53312]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/10_2018/9224_imagen6.png?16)
![[Img #53313]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/10_2018/8142_imagen7.png?16)



