Bioquímica
Nuevo sistema para analizar la presencia de microorganismos en cualquier tipo de agua de manera inmediata
El nuevo Sistema Water-Glo™ de Promega Corporation ofrece a los operadores de plantas de agua una herramienta de medición rápida, altamente sensible y flexible para monitorear la contaminación microbiana en muestras de agua dulce, agua procesado, agua de mar o aguas residuales. El sistema Water-Glo™, lanzado por Promega esta semana, utiliza tecnología bioluminiscente para medir el Trifosfato de Adenosina o ATP, la "moneda energética" de todas las células vivas que se degrada rápidamente cuando una célula muere. Incluso el menor cambio en los niveles de ATP actúa como un sistema de alerta temprana para evaluar la presencia de microbios y posibles patógenos peligrosos en el agua.
Los reactivos Water-Glo™ se utilizaron en una investigación reciente realizada por científicos del Instituto IHE Delft para la Educación sobre el Agua, con sede en Delft, Países Bajos, que demuestra el primer "método directo" de medición de ATP en agua de mar. Sus resultados han sido publicados este mes de marzo en la revista internacional Desalination.
La detección de ATP proporciona a los técnicos una serie de ventajas en comparación con otros métodos para detectar microbios en el agua, como el recuento de placas heterotróficas (HPC), la citometría de flujo y los métodos indirectos, como la turbidez o la caída de presión. Los beneficios incluyen:
• Sensibilidad para evaluar directamente células vivas de cualquier tipo de microbio incluso en muestras con baja carga microbiana, facilitando la intervención temprana, o con alta carga de biomasa, permitiendo a los técnicos monitorear la efectividad de los tratamientos con biocidas o los procesos de filtración biológica.
• Resultados rápidos de la detección de ATP que proporcionan una indicación inmediata de la contaminación microbiana que no requiere esperar a que los microbios crezcan en medios de cultivo.
• Flexibilidad de uso en el campo, planta o el laboratorio, ya que el reactivo es estable durante seis meses a 4°C o dos semanas a temperatura ambiente.
• Mayor rendimiento para medir hasta 96 muestras a la vez utilizando la opción de formato grande.
Promega, fabricante líder de reactivos, ha aprovechado la experiencia de la compañía en tecnología de bioluminiscencia acumulada a lo largo de los últimos 25 años, para desarrollar el Sistema Water-Glo™, una de las herramientas más sensibles en la detección de ATP en la industria dedicada a pruebas ambientales y de agua.
El reactivo Water-Glo™ también está disponible como parte de un sistema totalmente automatizado. El analizador AppliTek EZ-ATP® con el reactivo Water-Glo ™ proporciona una solución total para el análisis microbiano en línea de muestras de agua. (Fuente: Promega)