Astronáutica
La sonda israelí Beresheet se estrella contra la Luna
La nave espacial israelí Beresheet, una misión de la empresa SpaceIL y el grupo estatal Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), no ha conseguido aterrizar con éxito en la Luna como estaba previsto.
La sonda entró en órbita lunar con éxito pero al intentar alunizar ha terminado chocando contra la superficie de nuestro satélite natural, interrumpiéndose las comunicaciones, según han reconocido los responsables de la misión.
La iniciativa comenzó como parte del Premio Google Lunar X.
Los objetivos de la misión de la Beresheet eran poner a prueba las tecnologías de vanguardia empleadas en la sonda, tomar fotografías y realizar varios experimentos.
La nave despegó el pasado 22 de febrero desde Cabo Cañaveral (Florida, EE UU) en un cohete Falcon 9 de la también empresa privada SpaceX.
Tras Estados Unidos, Rusia y China, Israel se ha convertido de una forma accidentada en el cuarto país que coloca una nave en nuestro satélite.
Reproducción de la sonda Beresheet presentada en Tel aviv y fotografiada el día del lanzamiento de la nave. (Foto: TaBaZzz)
La palabra Beresheet significa ‘en un principio’ en hebreo, un comienzo que también se puede aplicar para las misiones lunares de Israel. (Fuente: SINC)