Astronáutica
Lanzada la nave de carga Dragon CRS-17
Se lanzó el 4 de mayo una nueva nave de carga en dirección a la estación espacial internacional. La Dragon CRS-17 despegó a las 06:48 UTC, desde Cabo Cañaveral, a bordo de un cohete Falcon-9 v1.2, y fue situada en una órbita baja de unos 200 por 400 km.
La misión, que incluyó la exitosa recuperación de la primera etapa del cohete en una barcaza, a pocos kilómetros de la costa atlántica, se desarrolló sin dificultades. La Dragon, por su parte, fue liberada en el momento previsto, y abrió sus paneles solares, lista para su viaje hacia la estación internacional, donde tenía previsto acoplarse el 6 de mayo.
El vehículo transporta unas 2 toneladas y media de suministros, incluyendo algunos experimentos, como el OCO-3, que medirá el carbono en la atmósfera terrestre, y el paquete STP-H6, que incluye varios experimentos de la USAF.
El lanzamiento de la Dragon CRS-17 fue retrasado ligeramente debido a un fallo eléctrico a bordo de la estación espacial, que requirió la sustitución de un componente. La astronave se unió al módulo Harmony, capturada mediante el brazo robótico Canadarm-2, que fue gobernado por los astronautas David Saint-Jacques y Nick Hague.
(Foto: SpaceX)