Ingeniería
Los mejores teléfonos móviles a un precio ajustado en 2019
Durante los últimos años la industria del teléfono móvil ha experimentado una mejora radical en la calidad de sus dispositivos. Pantallas cada vez más grandes, resoluciones cada vez más nítidas y cámaras que cada día nos sorprenden más son la norma a día de hoy, junto con precios mayores. Pero no tiene que ser así siempre.
El mejor móvil no es el más caro…
En la actualidad puedes encontrar smartphones muy lujosos de hasta 12 Gigabytes de RAM, pantallas 4K, cámaras con multitud de lentes y baterías que superan los 4000mAh. Si lo que necesitas requiere de un terminal potente, déjame decirte: hay gran cantidad de moviles baratos capaces de realizar muy bien las mismas funciones.
…es el que se ajusta a tus necesidades.
A día de hoy se sigue teniendo la creencia de que para poder conseguir un terminal de calidad es necesario dejarse el equivalente al sueldo del mes. La industria de telefonía móvil lleva años ofreciendo alternativas muy interesantes a precios reducidos. Desde luego, algo a tener en cuenta antes de comprar tu nuevo móvil.
Navegar por redes sociales, visualizar contenido multimedia, jugar a juegos y chatear con amigos y familiares son tareas que la mayoría de los teléfonos pueden desempeñar a día de hoy. No son actividades que, por lo general, requieran demasiada potencia del terminal.
Por ello, es recomendable saber antes de adquirir tu nuevo dispositivo cuál es el uso que planeas darle en líneas generales. Si la respuesta es un uso cotidiano, nada fuera de lo común, el mercado está repleto de teléfonos libres para ti.
Hay una gran flexibilidad a la hora de elegir dispositivo. En el mismo rango de precio podrás encontrar multitud de dispositivos que destacarán en aspectos diferentes. El mercado de telefonía móvil deja poco a la imaginación en este aspecto, y es seguro que encontrarás un modelo que se adapte a tus necesidades con facilidad.
Alternativas interesantes en un mercado súper competitivo
Así es. Hay muchas marcas desarrollando y creando móviles a día de hoy; y todas ellas compiten entre ellas para que tú adquieras su terminal y no el de la competencia. Antes era sencillo. Un terminal considerable tenía un precio considerable.
Esa estrategia funcionaba. Un terminal barato te daba un rendimiento bastante más pobre, y, si querías que tu dispositivo fuese capaz de llegar a una cierta calidad, tocaba pagar. No había alternativas así de interesantes y que compitan con terminales de alta gama de manera tan directa como las hay a día de hoy.
La industria ha evolucionado, y con ella la manera de acercarse al consumidor. Gracias a este nivel de competencia tenemos la posibilidad de adquirir teléfonos móviles con unas características muy buenas en relación calidad/precio.
Terminales de calidad a un buen precio
En este artículo podrás encontrar variedad de teléfonos móviles que, a un precio reducido, son capaces de realizar la mayoría de las tareas que realices en el día a día con gran eficiencia. Sin más preámbulos, comenzamos.
El ZTE BLADE A3 2019 cuenta con una pantalla de 5” resistente al agua, un procesador de ocho núcleos, el MT6750 Octa-core (1.5GHz*4) + (1.0GHz*4), 2GB de memoria RAM, 16GB de memoria interna, una batería de 2500mAh y una cámara trasera de 13 megapíxeles acompañada de una cámara frontal de 8 megapíxeles.
Es un terminal sencillo, pero eficiente. Su procesador de ocho núcleos se encargará de realizar las tareas más exigentes, con la ayuda de sus 2GB de RAM. Una cámara que cumple con su función y una batería más que suficiente lo convierten en una muy buena opción a considerar.
El siguiente terminal es el Honor 7S. Cuenta con una pantalla de 5’45”, procesador de cuatro núcleos Mediatek MTK 6739, 4 x 1,5GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento y unas cámaras trasera y frontal de 13 y 8 megapíxeles, respectivamente. El dispositivo cierra con una batería extraíble de 3020mAh.
Más opciones clave
Muy parecido al anterior, es un dispositivo muy eficiente con un par de características a destacar: la primera, una pantalla ligeramente más grande que la del ZTE. Segunda, el hecho de que tenga una batería extraíble prolonga de manera considerable la vida útil del terminal.
El Alcatel 3X cuenta con una pantalla de 5’7”, un procesador de cuatro núcleos MT6739 (4x1,28GHz), 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, doble cámara trasera de 13 + 5 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles. Todo esto dado por una batería de 3000mAh.
Sin duda, el más potente de los terminales anunciados anteriormente. Con una pantalla que se acerca a las 6”, doble cámara trasera, mayor cantidad de memoria RAM y capacidad de almacenamiento, este terminal tiene capacidad de sobra para aguantar lo que le exijas. Eso sí, por un precio algo mayor al de los anteriores, aunque sigue siendo de lo más asequible.