Lunes, 01 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 01 de Diciembre de 2025 a las 17:23:08 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Redacción
Domingo, 30 de Junio de 2019
Internet

¿Qué se compra con los créditos al consumo?

El destino principal de los créditos al consumo en España va dirigido a gastos diarios como la compra de ropa, alimentación, regalos de tecnología o el pago del alquiler de la vivienda

[Img #56171]

 

La mejora de la situación económica en España y la existencia de un sentimiento de confianza y estabilidad en el empleo están motivando un incremento del número de concesiones de créditos al consumo. Una tendencia que pone de manifiesto la citada confianza de los españoles y la buena situación económica existente en España. No en vano, España es el país que más crece, desde el punto de vista económico, en toda la Unión Europea.

 

En lo que se refiere a los créditos al consumo, estos representan ya el 23,8% de la financiación solicitada por los españoles. En este tipo de créditos no sólo hay que incluir la denominada financiación bancaria, ya que cada vez es más común la petición por parte de los particulares de créditos por medios de empresas de crédito online altamente especializadas como por ejemplo es https://loando.es/.

 

Al respecto, cabe decir que este tipo de empresas de créditos online están ganando más terreno gracias a que ofrecen más facilidades de acceso a financiación que la banca tradicional. Así se pone de manifiesto en la plataforma Loando, un comparador de préstamos rápidos online de ámbito internacional que recoge en un único espacio digital las diferentes opciones de financiación ofrecidas por estas compañías.

 

Micropréstamos, préstamo a plazos o  una línea de crédito son algunos de los productos que pueden buscarse en esta web de una forma fácil y sencilla, haciendo más fácil el acceso a financiación por parte de los particulares en unas mejores condiciones tal y como se puede ver en https://loando.es/ranking/ranking-de-prestamos-a-plazos.

 

Los motivos por los que los españoles acceden a estos préstamos al consumo son muy variados. Según un informe publicado por el Banco de España, el destino principal de los créditos al consumo son los gastos diarios como, por ejemplo, la compra de ropa, alimentación, regalos, así como el pago de facturas y el alquiler de la casa.

 

Pormenorizando, el 15,9% de los créditos al consumo contratados por las familias españolas están dirigidos a financiar los gastos del hogar relacionados con reparaciones, reformas, alquiler, mientras que el 12% se dedica a la reparación del coche o a la compra de uno nuevo.

 

En menor medida, esta financiación se dedica al pago de viajes y vacaciones, representando cerca del 6%, un porcentaje muy similar al dirigido a la refinanciación de préstamos (5,8%), gastos médicos (4,5%), educación y formación (3,9%).

 

Mayor facilidad a través de empresas de créditos online

Una de las principales ventajas que tiene la solicitud de créditos al consumo a través de empresas de crédito online radica en su facilidad, rapidez y tasa de aprobación. Todos estos puntos son más altos que a través de la banca tradicional, ya que toda la operación se puede realizar de una forma completamente online y sin necesidad de acudir a una oficina física.

 

Así, tal y como se puede leer en https://www.diaridetarragona.com/trending/Los-prestamos-online-requisitos-y-procesos-de-solicitud-20190605-0028.html, los requisitos de acceso están adaptados a las necesidades de los clientes y prácticamente garantizan que cualquier persona pueda tener acceso a este tipo de financiación, incluso hay empresas que prestan dinero a personas que pertenecen a una lista de morosos.

 

Entre los requisitos de acceso que establecen este tipo de compañías, cuyas reseñas y análisis se pueden ver en el portal Loanda, se encuentran:

 

  • Ser mayor de edad y presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o tarjeta de residencia. Este documento es imprescindible a la hora de solicitar un minicrédito y es solicitado por este tipo de compañías.
  • Número de teléfono y cuenta de correo electrónico. Los datos de contacto también son requeridos a la hora de tramitar un crédito online.
  • Facilitar un número de cuenta bancaria. Este documento es necesario para que la empresa de crédito pueda ingresar el dinero requerido por el cliente.
  • Presentación de ingresos recurrentes. Estas compañías piden que el cliente les entregue algún tipo de documentación que acredite unos ingresos recurrentes, independientemente de que procedan de una nómina. Así, los ingresos por el alquiler de una vivienda, el paro o la pensión son suficientes para acceder a ellos.

 

Con toda esta información y documentación, las empresas de créditos online ya pueden realizar el estudio de la solicitud y proceder a su aprobación o descarte. En el caso de que se apruebe, que es lo que ocurre en la mayoría de los casos, el dinero es ingresado de inmediato o en un plazo medio máximo de 48 horas.

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.