Lunes, 01 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 01 de Diciembre de 2025 a las 13:37:20 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Redacción
Viernes, 27 de Septiembre de 2019
Medicina

Un nuevo tratamiento evita abortos espontáneos

La insuficiencia de la producción de la hormona progesterona después de la ovulación es una causa frecuente de fracasos de la implantación y de abortos espontáneos, tanto en casos de reproducción asistida como en la reproducción natural.


Un nuevo tratamiento, desarrollado por la Clínica MARGen de Granada (España), basado en la evaluación de la concentración de la progesterona en la sangre de la paciente, permite definir la dosis necesaria de esta hormona y aplicar protocolos específicos para cada paciente, evitando estos fracasos de una manera eficaz, sencilla, económica y sin riesgos.


Tradicionalmente, estas situaciones se tratan con una dosis demasiada elevada de progesterona que, a menudo es contraproducente. Según el doctor Jan Tesarik, director del equipo, “la insuficiencia de la progesterona representa una amenaza inmediata para el embarazo, pero la sustitución “exagerada” engancha a la paciente a este tratamiento”. Un tratamiento que “además de resultar caro a largo plazo -añade-, impide la producción de la progesterona por la placenta de la paciente y la mantiene dependiente de la sustitución externa durante un período irrazonablemente prolongado”.


En un estudio publicado en la revista estadounidense Current Opinion en Gynecology and Obstetrics, el equipo de la Clínica MARGen analiza los pros y contras de los métodos utilizados habitualmente y detalla el nuevo  tratamiento y sus resultados.


Según el director del equipo, algunas mujeres no producen las suficientes cantidades de la hormona progesterona después de ovular, lo que provoca sufrimiento en el embrión recién implantado.

 

[Img #57154]

De izquierda a derecha: Dra. Carmen Mendoza Oltras, Dr. Jan Tesarik y Dra. Raquel Mendoza Tesarik. (Foto: Clínica MARGen)

 

“En casos de reproducción asistida -indica el doctor Jan Tesarik- el riesgo es mayor. También existen casos “inexplicados” de infertilidad o de abortos espontáneos en la reproducción natural que se pueden tratar con éxito con este nuevo tratamiento”. (Fuente: Clínica MARGen)

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.