Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 19:19:31 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Lunes, 07 de Octubre de 2019
Astronáutica

Salida extravehicular en la ISS para sustituir baterías

El segmento estadounidense de la estación espacial internacional se halla en plena fase de renovación de sus baterías, proceso que se inició en 2017 y que va a continuar durante las próximas semanas con un total de 5 salidas extravehiculares (EVA) protagonizadas por varios astronautas.

 

La primera EVA de esta fase se llevó a cabo el domingo 6 de octubre. Antes, el día 4, se utilizó el brazo robótico Canadarm-2 para preparar el terreno, acercando a la zona de trabajo los elementos necesarios.

 

La excursión, la número 56 estadounidense de la historia de la estación, la realizarían los astronautas Christina Koch y Drew Morgan.  Salieron al exterior a través del módulo esclusa Quest, iniciando una EVA que duraría unas 7 horas. La escotilla exterior se abrió a las 11:32 UTC.

 

El objetivo de las operaciones, que se prolongarán a lo largo de las citadas 5 EVAs y 20 días de trabajo, implica la sustitución de 12 baterías de níquel-hidrógeno por otras 6 más modernas de ion litio en el segmento P6 del complejo.

 

[Img #57256]

 

(Foto: NASA)

 

El segmento P6 es uno de los que contienen los paneles solares, y por tanto se halla en el extremo de la gran estructura longitudinal de la estación. Los astronautas se dirigieron hacia la zona, y una vez en posición, extrajeron una de las baterías viejas y la sustituyeron por una de las nuevas. Después, sacaron otra de las primeras y colocaron en su lugar una placa adaptadora para cerrar el circuito. Aunque estaba previsto para una EVA posterior, los astronautas tuvieron tiempo de retirar una nueva batería antigua y sustituirla por una nueva.

 

Después de completar las tareas habituales de limpieza y documentación, ambos regresaron al módulo esclusa, donde cerraron la escotilla a las 18:35 UTC. Una vez represurizado el recinto, sus compañeros en el interior abrieron la escotilla interna y ayudaron a los Koch y Morgan a sacarse los trajes espaciales.

 

La próxima EVA debería llevarse a cabo el 11 de octubre (de nuevo con Koch y Morgan), y las siguientes el 16, 21 y 25 de octubre. Se ha programado también otra EVA, esta vez rusa, para el 31 de octubre, y otras cinco en noviembre y diciembre para reparar el espectrómetro AMS-02.

 

 

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.