Internet
Elige tu ropa de motocross
Contar con el equipamiento de motocross adecuado para poder practicar este maravilloso deporte es fundamental. Cualquier amante del motocross sabe que sin un equipamiento adecuado, por un lado estaremos poniéndonos en riesgo a nosotros mismos y por otro lado no vamos a disfrutar adecuadamente de la práctica del motocross. Vamos a echarle un vistazo a todos los elementos de equipamiento de motocross con los que debemos contar para poder disfrutar adecuadamente de nuestras sesiones de cross.
Ropa de cross ¿qué piezas de ropa necesito?
Si comenzamos mencionando la ropa de motocross, que es parte del equipamiento necesario para disfrutar este deporte, tenemos que señalar una serie de elementos. Por un lado lo ideal es que consigamos un traje de cross. Hoy en día podemos encontrar trajes de cross en el mercado desde unos 40€. Si bien es cierto que podemos hacernos con ropa de cross por precios realmente económicos tenemos que tener en cuenta que a mayor inversión mejor calidad conseguiremos.
Un buen traje de cross es de vital importancia para protegernos de posibles caídas y por supuesto para no mancharnos con los restos de tierra y barro con los que vamos a poder enfrentarnos durante nuestras sesiones.
Los guantes de cross también cumplen una función muy importante, hay que protegerse las manos frente a posibles caídas y por eso estos guantes permiten una movilidad total a la vez que están reforzados.
Si vamos a practicar enduro entonces lo recomendable es que consigamos ropa específicamente diseñada para el enduro. El enduro es una variedad de motociclismo que nos lleva a enfrentarnos con un escenario de rally. Se trata de una práctica muy divertida pero que lógicamente necesita de equipamiento especial debido a las adversidades con las que potencialmente nos vamos a enfrentar en las sesiones de enduro que vayamos haciendo.
Accesorios como botas, gafas y elementos de protección
El mundo del cross está lleno de accesorios con los que podemos complementar nuestra equipación. Por un lado están las botas, que son fundamentales para proteger adecuadamente nuestros pies y la zona inferior de nuestras piernas. En ocasiones en motocross se toca tierra con los pies y es por ello por lo que hay que contar con unas buenas botas.
Las gafas también son un elemento clave debido a que muchas veces saltan pequeñas piedras, barro y tierra y por lo tanto hay que tener unas buenas gafas para protegernos los ojos y además evitar que el sol nos deslumbre.
Los elementos de protección son frecuentes en el cross debido a la alta probabilidad de caídas. Lo ideal es hacernos con rodilleras, algún collarín y una buena chaqueta de protección que nos ayudará frente a cualquier caída inesperada que podamos tener.
Casco la pieza clave de nuestro equipamiento
Y por supuesto hay que contar con un buen casco para proteger nuestra cabeza. Los cascos de motocross se diseñan de forma especial para resultar muy cómodos y absorber adecuadamente los golpes para poder disfrutar a toda velocidad de recorridos realmente abruptos y peligrosos.