Internet
¿Cómo puedes ganar dinero con tu página en internet?
La red se ha convertido desde hace tiempo en un medio de expresión más, donde miles sino millones de personas pueden acceder a su propio público de forma independiente y masiva. A diferencia de los mensajes que se vierten en las redes sociales, en la Web existe la posibilidad de aportar mucha más información, riqueza gráfica y profundidad.
Si dispones de una página pública en la que verter tus conocimientos sobre una materia determinada, y sus contenidos son interesantes y novedosos, existe una buena posibilidad de que consigas un buen seguimiento y que te puedas plantear dedicar todo el tiempo posible a dicha iniciativa.
Si es así, pronto te darás cuenta de que ello conlleva gastos diversos, y que puede ser conveniente monetizar ese esfuerzo para compensarlos, y con algo más de suerte, quizá incluso vivir de ello.
Pero los comienzos siempre son difíciles. Hay que perseverar y, sobre todo, asegurarse de que la calidad del contenido que ofrezcas sea la piedra capital sobre la que edificar tus perspectivas futuras de rentabilidad.
Una vez conseguido eso, que es probablemente lo más difícil, una vez obtenido un público fiel y una cadencia de trabajo continuada que nos permita satisfacer su demanda sin defraudarlo, estaremos listos para tratar de ganar algo de dinero. Recuerda: primero el contenido, que debería ser original y entretenido, después el aumento de los seguidores, y por último la monetización.
![[Img #57461]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/10_2019/8743_beverage-3157395_1280.jpg)
Existen múltiples formas de que podamos ganar dinero con nuestra página en internet. Pero aquí mencionaremos solo la más sencilla, porque nos permitirá despreocuparnos de los detalles para poder centrarnos en los contenidos y su promoción. La publicidad en forma de banners es sin duda la forma más accesible en este sentido, y Google Adsense el servicio más conocido y apropiado para quien quiera comenzar en este campo.
Así que, si tienes un blog o una página en la que hablas de tus aficiones y de los temas que más conoces, Adsense será seguramente la mejor forma de intentar rentabilizar tu tiempo y obtener algunos beneficios. Es posible que, con el tiempo, y con una cifra de seguidores más amplia y consolidada, puedas acceder a otros tipos de publicidad, incluso directa, pero para empezar Adsense debería ser más que suficiente.
Lo único que tienes que hacer es registrarte en sus páginas, definir los anuncios que desees incluir en la tuya, y generar los códigos necesarios para insertarlos en ella, de manera que, automáticamente, estos aparezcan en el lugar que desees.
Poco tiempo después aprenderás que es posible colocar varios anuncios en cada página o artículo, o que es necesario buscar la mejor posición posible para ellos, en función de los resultados que ofrezcan. Y sobre todo, hay que tener en cuenta también las políticas de Adsense, que limitan la aparición de anuncios en aquellos lugares cuyos contenidos las vulneren. Debemos asegurarnos de no vulnerar tales políticas y de pensar siempre en el lector, en relación a lo que este espera de nosotros y lo que desea ver.
Si lo hacemos así, y nos dedicamos a nuestra página con asiduidad y corrección, conseguiremos un flujo constante y continuado de beneficios que algún día podrían derivar en que estemos aprovechando de la mejor manera posible ser un “influencer” más, capaz de recomendar productos para otras empresas, en un experto en determinada temática que los lectores quieran seguir diariamente, etc. Las posibilidades son inmensas y nuestro éxito solo depende de nuestra dedicación y empeño por hacer realidad nuestro sueño de abrirnos un camino laboral independiente, desde el despacho de nuestra propia casa.
El aumento de los usuarios de internet y las mejoras técnicas que facilitan su uso están convirtiendo a la red, y ya lo es, en el más amplio escaparate posible, de modo que es el momento de tomar la decisión y buscar también nuestro espacio en él, algo que quizá acabe resolviendo nuestro futuro laboral.



