Tecnología
Blackview, marca china de móviles rugerizados
¿Estás buscando un teléfono móvil que sea muy resistente a golpes y al paso del tiempo? Entonces te interesa un terminal rugerizado. Estamos hablando de auténticos aparatos todoterreno que pueden aguantarlo todo.
Teniendo en cuenta lo que vale un teléfono móvil, y que en un descuido podemos estropearlo, vale mucho la pena comprar un teléfono móvil rugerizado, un tipo de teléfono todoterreno que te durará años.
Existen varias marcas que fabrican este tipo de teléfonos, pero en este post vamos a hablar de Blackview, una marca china con una amplia gama de teléfonos para todo tipo de usuario. Aunque es una marca reciente —apareció en el mercado en el año 2013—, Blackview no tardó en expandirse por todo el globo. Su filosofía y sus diseños han calado hondo en España, hasta el punto de que sus móviles se han colado en el listado de los más vendidos del momento.
¿Quieres saber más sobre los teléfonos de Blackview? ¡Sigue leyendo!
¿Qué tienen de especial los terminales Blackview?
Seguro que ya tienes un amigo o un familiar que se ha elegido uno entre la gran variedad de móviles Blackview. Estos teléfonos destacan principalmente por su gran resistencia y, aunque no son completamente indestructibles, sí que tienen una mayor tolerancia a los golpes que los terminales de otras tantas marcas.
Además, los móviles Blackview son de gama media, con unas prestaciones bastante interesantes y precios muy ajustados. Esto ha sido quizá lo que ha ocasionado su rápida extensión en el mercado, y ha provocado a su vez que la marca haya ido lanzando nuevos modelos, con prestaciones adaptadas a los nuevos tiempos.
Características de los teléfonos rugerizados Blackview
Gran relación calidad-precio
Blackview no tiene nada que envidiar a otras marcas en relación a las prestaciones que ofrecen sus modelos y, al mismo tiempo, ofrece precios que se adaptan a todo tipo de bolsillo. Desde modelos de teléfono móvil ultrabásicos como el Blackview BV1000, por solo 37, 99 euros, al smartphone Blackview BV9600 Pro, que está disponible por 384,90 euros.
Actualizables
Los terminales Blackview vienen con el sistema operativo Android, y podremos actualizarlos mediante OTA. Para tener más control sobre las actualizaciones, será el propio usuario quien se encargará de la revisión de las mismas, y de cuándo aplicarlas.
Compatibilidad
Aunque se trata de una marca china, no tendrás que preocuparte por incompatibilidades. Los Blackview vienen con cargador europeo, así que olvídate de buscar adaptadores.
Variedad de opciones
Como ya adelantábamos, uno de los puntos fuertes de esta marca es que ofrece móviles rugerizados para todo tipo de usuario. Desde personas mayores que necesitan móviles con botones a smartphones con las últimas prestaciones del mercado.
Teléfonos recomendados de Blackview
Blackview BV5500 Pro
Este teléfono se presenta con una gran pantalla de 5,5 pulgadas, confeccionada con tecnología IPS HD+ y una estructura de Gorilla Glass 3 que lo puede con todo.
En su interior, integra un procesador modelo MT6739 capaz de funcionar a 1,5Ghz, 3Gb de RAM y 16GB de almacenamiento, ampliables con microSD.
Además cuenta con un sistema que lo hace resistente al agua, al polvo y a caídas de hasta 1,5 metros (según la certificación MIL-STD-810G e IP68), una combinación de cámaras de 8MP + 5MP + 5MP y una batería Li-Po de 4.400 mAh que dura hasta 480 horas en reposo.
Este teléfono rugerizado es perfecto para trabajadores del sector industrial o con trabajos en los que sus teléfonos sean susceptibles de recibir golpes, salpicaduras o grandes cantidades de suciedad.
Blackview BV5900
Este modelo tiene una pantalla más grande que el anterior, con un tamaño de 5.7 pulgadas, display HD y resolución de 720 x 1520 px.
Tiene 3GB de RAM, memoria interna de 32GB, procesador modelo MT6761 y cámara de 13MPx + 5Mpx. Además, cuenta con función NFC y con Android 9.0, pero lo que no se queda atrás es su batería de 5.580 mAh. Tendrás móvil para rato.
El tamaño de este terminal es de 150 mm x 80 mm x 15 mm y tiene función de OTG.
Y por supuesto, no podía faltar la certificación IP68, que lo hace resistente a líquidos y al polvo.
Ahora que sabes un poco más sobre los móviles rugerizados de la marca Blackview, solo tienes que estudiar sus diferentes modelos y elegir el que más se adapte a tus necesidades o a tu presupuesto. Lo que es seguro es que estarás comprando un teléfono de gran calidad y con una característica que lo hace único: una resistencia a golpes y caídas como ningún otro teléfono puede ofrecer.