Lunes, 29 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 29 de Septiembre de 2025 a las 12:14:19 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Jueves, 21 de Noviembre de 2019
Ingeniería

Las 3 mejores ollas de cocción lenta que beneficiarán tu salud

Las prisas no son buenas para nada, ya lo decían nuestras abuelas con este dicho popular: “Vísteme despacio, que tengo prisa”. E​s mejor no apresurarnos para asegurarnos que las cosas están bien, especialmente cuando debemos tenerlo a punto en poco tiempo y hablando de cocina, ​a fuego lento todo sabe mejor, y sale mejor.​ Lacocción lenta retiene todos los nutrientes y es una forma magnífica de incluir más verdura en nuestra dieta y su sabor será más rico e intenso. ​Por ende,​ las verduras se benefician de la cocción lenta, ya que les permite desarrollar todo su sabor, debido a que a menudo se cocinan demasiado en el horno, la placa vitrocerámica...

 

La cocción lenta también es más económica, ya que puede ablandar cortes de carne más baratos y más duros, y cocinarse en menos tiempo. Pero cuidado, la cocción lenta puede hacer que los cortes magros se vuelvan correosos, y las verduras más delicadas acaben rotas, con apariencia poco apetecible y muy blandas al paladar.

 

Otro motivo a tener en cuenta es la ventaja que nos confiere ​poder programar el cocinado de la comida, para que esté lista a la hora que necesitemos o queramos comer.

 

Así que nos hemos puesto mano a la obra, hemos buscado y comparado ollas de cocción lenta, partiendo de la base que consideramos cada olla de cocción lenta en términos de su tamaño, distribución de calor, versatilidad y lo fácil que era usarla y limpiarla, y, por supuesto, sin olvidarnos de catar la delicia de los resultados.

 

Nuestra ​olla de cocción lenta​ elegida tiene un precio que ronda entre los 60 a los 90 euros, dependiendo de dónde se compre, y es ideal para familias por su capacidad, porque en el mercado hay otros productos perfectamente útiles por menos precio (aunque es cierto que tienden a ser más pequeños y nos dan menos opciones en cuanto a capacidad y a cantidad de lo que podemos cocinar en ellas).

 

Los fabricantes de las ollas de cocción lenta aseveran que son seguros para dejarlos durante la noche o mientras uno está en el trabajo, por lo que podemos tener una comida caliente preparada y esperando a que lleguemos a casa para disfrutarla.

 

[Img #57953]

 

Las 3 mejores ollas de cocción lenta, probadas y que más nos han gustado son por orden de preferencia:

 

1- Olla de cocción lenta digital de 6 litros de la marca Russell Hobbs:

 

Nos ha gustado porque dispone de un​ temporizador programable ​y tiene una capacidad bastante generosa lo que la hace ideal para cocinar para familias.

 

Su precio ronda de los 66 euros a los 99 euros, dependiendo de dónde lo compremos.

 

En cuanto a su capacidad de​ 6 litros​ podemos cocinar hasta 8 porciones de alimentos, para poder cocinar para toda la semana de una sola vez. Se pueden ver los alimentos mientras se cocina gracias a la tapa de cristal y pies antideslizantes.

 

Lo mejor el temporizador digital programable que​ nos proporciona un control máximo del proceso de cocción y su fácil limpieza, ​gracias al revestimiento antiadherente y extraíbles que nos facilitan enormemente su limpieza. La olla y la tapa ​pueden ir al lavavajillas, aunque eso podría afectar a los acabados superficiales y la marca solo nos ofrece un año de garantía por defectos del fabricante, no por un uso o lavado indebidos. Podremos programar la comida para que esté lista al llegar a casa, aunque nos hayamos ido por la mañana de ella, gracias a la opción de retraso del tiempo que incorpora esta olla de cocción lenta, la comida estará lista a la hora de comer, y lo mismo podemos hacer para programar la cena.

 

Dispone de tres configuraciones de temperatura: baja, alta y de mantenimiento del calor, 200 vatios de potencia.

 

Las instrucciones nos proporcionaron 21 recetas para comenzar, incluidos consejos y horarios para todo, desde verduras y pescado hasta aves de corral. Es destacable la simplicidad de las recetas en general, como el pisto y el curry.

 

2- Olla de cocción lenta Crock-Pot de 4,5 litros con revestimiento DuraCeramic:

 

Lo que más nos ha gustado es ​su revestimiento cerámico libre de químicos (PTFE y PFOA), ​su resistente y fácil de limpiar superficie, así como la tapa con bisagras que nos ha parecido muy cómoda para su manejo.

 

El precio ronda los 89 euros a los 65 euros si se encuentra la oferta por ese precio disponible.

 

La capacidad de esta olla de cocción lenta es de ​4,5 litros,​ es más pequeña que la olla anterior, pero sigue sirviendo para familias de cuatro o cinco miembros, aunque no nos proporciona muchos restos para poder congelar y comer otro día.

 

Permite función “sauté” ​con cualquier tipo de cocina (inducción incluida) para saltear ingredientes o sellar la carne antes de cocinar a baja temperatura; ​apto también para horno.

 

La tapa abatible​ para mayor comodidad de uso, es muy práctica y el acabado blanco brillante de la olla le confiere un cierto aire vintage y nostálgico. Lo que no nos gusta es que no es apta para su lavado en lavavajillas, aunque es de fácil limpiado en el fregadero.

 

Interesante que podamos darle el toque final, si se quiere, en el horno. Y es fácil de transportar y la podemos llevar a la mesa directamente, luce bien.

 

Y nos gusta, que solamente tenemos que poner los ingredientes, seleccionar la potencia, y dejar que​ Crock-Pot trabaje por nosotros​. No es necesario vigilar el proceso de cocción, mientras podemos estar dando un paseo, durmiendo, trabajando...

 

El manual de instrucciones que incluye nos proporciona una guía útil para adaptar las típicas recetas, así como 24 ideas creativas de recetas para probar, como sopa de frijoles toscanos, panceta de cerdo con 5 especias, enchiladas, tajín...

 

3- Olla de cocción lenta Morphy Richards de 3,5 litros:

 

Pese a que no es apto para cocinar para familias, por su capacidad de tan sólo ​3,5 litros, nos ha gustado porque es fácil de usar y de buen tamaño para cocinar para una pareja, o dos comensales, o incluso para hacer guarnición a platos que se cocinen al horno, la plancha o al vapor, o incluso en otra olla de cocción lenta.

 

El precio oscila entre los 38 euros a 93 euros.

 

Decir que esta olla viene con tres ajustes estándar habituales: alto, medio y bajo, no es compatible con la inducción.

 

La tapa ovalada grande y transparente está hecha de vidrio templado y es transparente, por lo que es fácil visualizar la comida sin tener que abrirla. Las características más destacables son: ajustes de termostato, partes de platos a prueba de agua y tacto frío.

 

Lo que no nos ha gustado es que ​no dispone de visualización de tiempo ni función de retraso de tiempo. ​Así que para nosotros pierde en funcionalidad respecto a las otras dos ollas.

 

Podemos decir que la tapa de vidrio y la olla ​son aptas para lavavajillas siempre que no se introduzca en el agua su unidad eléctrica.​ La durabilidad de la olla viene avalada por los materiales resistentes, aluminio y acero inoxidable, con los que está hecha mayormente.

 

Incluye manual de instrucciones con más de 25 recetas especialmente desarrolladas.

 

Una pega, no hay calor directo en el fondo, por lo que generalmente es mejor llenar la olla de cocción lenta al menos hasta la mitad para obtener una cocción lo más uniforme posible.

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.