Astronáutica
Lanzada la nave de carga Progress MS-13
Rusia lanzó el 6 de diciembre su última contribución del año para la estación espacial internacional. La cosmonave de carga Progress MS-13 despegó a las 09:34 UTC desde la base de Baikonur, a bordo de un cohete Soyuz-2-1a.
El vehículo alcanzó sin novedad la órbita baja prevista, en la cual maniobraría durante tres días hasta alcanzar el complejo orbital. Esta trayectoria, más larga de lo habitual, fue diseñada para evitar que la nave interfiriera con la estadounidense Dragon CRS-19, lanzada poco antes.
La Progress llevó a bordo un total de 2.487 kg de suministros para los astronautas de la estación espacial. Entre ellos se encuentran recambios, alimentos, agua, oxígeno, artículos personales y combustible. Estos suministros prolongarán hasta más allá de mediados del año que viene las reservas del programa.
La MS-13 llegó a la estación el 9 de diciembre. Su acoplamiento, automático, se produjo a las 10:35 UTC, junto al módulo Pirs.
Durante los próximos días, la tripulación se encargará de extraer poco a poco sus contenidos, empezando por los alimentos frescos que este tipo de misiones llevan siempre a bordo.
![[Img #58222]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/12_2019/7651_photo_12-06-06.jpg)
(Foto: Energia)



