Domingo, 23 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 21 de Noviembre de 2025 a las 10:51:25 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 11 de Febrero de 2011
Salud

Comida rápida, menú de oferta del día y calorías

En un nuevo estudio se ha llegado a la conclusión de que dejarse guiar, en los restaurantes de comida rápida, por los menús de oferta del día, que incluyen a menor precio que otros platos un conjunto determinado de productos, hace más difícil perder kilos para las personas con sobrepeso.

Esos menús de oferta tienden a suministrar más calorías de las que los clientes sospechan.

Esa es la conclusión a la que han llegado en su investigación Richard Staelin de la Universidad Duke y Kathryn M. Sharpe de la Universidad de Virginia, quienes investigaron los patrones de compra de consumidores y su conducta alimentaria cuando se les presentaban opciones de platos agrupados a menor precio, o por separado pero algo más caros, en los menús de restaurantes de comida rápida.

Staelin y Sharpe han descubierto que la mayoría de los clientes no se dan cuenta de que terminan comiendo grandes cantidades de comida poco saludable cuando piden el conjunto de productos agrupados bajo el menú de oferta del día.

Los hallazgos de Sharpe y Staelin indican que los consumidores responden positivamente a la percepción del ahorro de costes y a la simplificación a la hora de escoger menú cuando se les brinda la opción de elegir entre el menú de oferta del día y los menús a la carta. Esta tendencia a decantarse por el menú de oferta del día se produce incluso cuando no hay un ahorro real de costes relacionado con la elección del menú de oferta.

La percepción del valor de un conjunto de productos agrupados bajo el menú de oferta del día anima a los consumidores a pedir una mayor cantidad total de comida, y, finalmente, a comer más de lo que habrían hecho bajo otras circunstancias. En el estudio se comprobó que el 26 por ciento de los participantes pidió una mayor cantidad total de comida cuando se le dio la opción del menú de oferta, consumiendo más calorías adicionales por menú, en comparación con los componentes de un menú a la carta al mismo precio.

La investigación se hizo sobre 215 adultos de Estados Unidos con más de 21 años de edad y que comían en un restaurante de comida rápida al menos una vez al mes. Los participantes fueron seleccionados de una muestra demográficamente diversa de la población estadounidense.

Más información en:

Scitech News

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.