Lunes, 01 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 01 de Diciembre de 2025 a las 13:37:20 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Redacción
Martes, 28 de Enero de 2020
Astronáutica

Última salida extravehicular para reparar el instrumento AMS-02 de la estación espacial internacional

El sábado 25 de enero dos astronautas de la estación espacial internacional concluyeron las tareas de reparación del sistema de refrigeración del importante instrumento astrofísico AMS-02. Para ello tuvieron que salir al exterior, en lo que se convertiría en la salida extravehicular (EVA) número 64 realizada desde el segmento estadounidense.

 

La EVA fue la cuarta dedicada a esta reparación, para solucionar un problema que ha mantenido al instrumento inoperativo durante meses. Los astronautas que participaron en la operación fueron Drew Morgan y Luca Parmitano, quienes utilizaron el módulo esclusa Quest para salir al exterior del complejo orbital. Dicha esclusa se despresurizó a las 11:58 UTC, tras lo cual los dos hombres se desplazaron hasta la ubicación del AMS-02, instalado en la gran estructura longitudinal a cuyos extremos se hallan los paneles solares principales de la estación.

 

La tarea principal, tras las reparaciones efectuadas en las anteriores EVAs, sería comprobar que todos los conductos del nuevo sistema de refrigeración mantenían su integridad y permanecían sin fugas. Precisamente, en uno de los ocho conductos, el número 5, los astronautas localizaron un escape, así que apretaron el conector un poco más hasta que la fuga desapareció. Un primer apriete no consiguió el objetivo, pero en la segunda ocasión se resolvió.

 

A continuación, los astronautas reinstalaron un material aislante sobre el AMS-02, para protegerlo de los cambios de temperatura, el cual se había retirado para poder efectuar la reparación.

 

Finalizadas las operaciones previstas, los astronautas se retiraron las tapas que protegían las lentes de un par de cámaras exteriores. Por último, volvieron al interior del módulo Quest, donde a las 18:20 UTC se presurizaba de nuevo el espacio para poder penetrar al interior de la estación. En total, la EVA duró algo más de 6 horas. (Fuente: NCYT Amazings)

 

[Img #58833]

 

(Foto: NASA TV)

 

Información adicional

 

 

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.