Salud
Las cremas hidratantes para pieles grasas más efectivas
¿Cuántas veces has escuchado a tu madre o a tu abuela decirte que tienes que ponerte crema si no quieres que te salgan arrugas antes de hora? Si bien es cierto que tener la piel hidratada es una de las mayores garantías para que nuestra piel no entre en la tercera edad de forma prematura, para algunas personas no es tan sencillo. Aunque las arrugas tardan más en aparecer en aquellas personas que tienen la piel grasa, la hidratación de estas pieles requiere de tratamientos concretos que no agraven su condición. ¿Por qué motivos? La piel grasa facilita la dilatación de los poros, los granos o los brillos indeseados, por lo que encontrar una crema hidratante piel grasa específica es la solución para tu bienestar facial y corporal.
Que vivamos en una sociedad que cada vez da más valor al cuidado de la dermis es una gran ventaja a la hora de encontrar productos especializados. El mercado tiene en cuenta que cada usuario responde a una casuística en concreto, y de ello se nutren las grandes marcas; el diseño y la fabricación de los artículos cada vez se centran en casos más puntuales para dar una respuesta lo más fidedigna posible a las problemáticas de los consumidores. En el caso de las cremas hidratantes, la variedad de cada tipo de piel obliga a que los principios activos y sus características sean diferentes con el objetivo de crear productos lo más óptimos posibles.
Comprar las cremas online, una forma cómoda y rápida
No en vano el mundo de la cosmética se ha especializado sobremanera en cada una de sus versiones, y más todavía desde la llegada de Internet. La posibilidad de comprar de forma online no solo ha catapultado este sector a lo más alto, sino que ha contribuido a su expansión tanto informativa como funcional. Hoy en día, encontrar la crema para piel grasa que más se ajuste a tus características es más sencillo que nunca gracias a un entorno segmentado y a unas comparativas de productos que te transportarán directamente a los resultados que buscas.
¿Qué métodos de hidratación contemplan las pieles grasas? Por ejemplo, el llenado de agua en los poros de la piel o su efectiva humectación son clave para no causar más daño que bien. Al contrario de lo que podemos pensar, este tipo de pieles a menudo necesitan más hidratación que las pieles normales; esto es debido a que esta grasa superficial puede ser el resultado de la defensa que tiene nuestra dermis cuando no la hidratamos como se merece. De todos modos, si queremos dar con el activo que mejor nos vaya, deberemos saber cuál es la causa principal de esta grasa superficial y, en función de ello, escoger la marca o producto que creemos nos puede ofrecer un mejor resultado a nuestro rostro ¿Quieres conocer algunas de ellas?
Algo que debes saber cuando vayas a elegir es que el precio no debe condicionar tu elección. Dicho de otro modo: que una crema o loción sea más o menos económica no tiene porqué denotar su calidad, habiendo artículos cuya relación calidad-precio no distan demasiado de aquellas que presumen de ser más buenas.
Dicho esto, la Leche regeneradora especial de Alan Coar es una buena opción tanto por su precio económico como por ofrecer 3 productos en 1; además de hidratante, ofrece tratamiento seborregulador e anti-irritativo y está indicada tanto para pieles con marcas de acné o eczemas como para pieles dañadas o extremadamente sensibles gracias a sus poderes regeneradores, calmantes y antioxidantes. Al no aportar residuos grasos, es un complemento ideal para pieles grasas.
La línea C Vit utiliza la vitamina C como principal activo de sus productos
Otra de las muchas alternativas que tienes es la Hydro Stabilizing Cream de la marca Natura Bisse. Se absorbe rápidamente creando una sensación de bienestar instantáneo, y además de ser ideal para pieles mixtas o grasas y equilibrar nuestro cutis, está compuesta por aminoácidos y diferentes vitaminas. Y es que cada vez son más las marcas que presentan líneas con compuestos naturales que contribuyen al cuidado de nuestra piel. Un buen ejemplo de ello es la línea C vit de Sesderma, que basa la composición de sus cosméticos en el uso de la vitamina C como principal activo.
¿Qué beneficios tiene la vitamina C para nuestra epidermis? También conocida como ácido ascórbico, se trata de una sustancia hidrosoluble e hidrófila esencial que ayuda en gran medida a la reparación de tejidos. Aplicada en la piel, la C cumple con la función antioxidante que permite rebajar los efectos del envejecimiento y retrasar la aparición de arrugas, así como neutralizar los radicales libres encargados de oxidar la piel o reforzar nuestro cutis y prepararlo para combatir factores externos como la exposición solar.