Salud
No te vuelvas a preocupar por las lentillas
Los pacientes que utilizan lentillas tienen una preocupación constante por disponer de las mismas para poder disfrutar de una correcta visión en todo momento, tanto los que utilizan lentillas de un solo uso, como los que apuestan por las lentillas de larga duración. ¿Tienes un viaje?, ¿estás de vacaciones?, ¿no dispones de tiempo para ir a la óptica?, ¿tus horarios son limitados?... Sea cual sea tu situación, no tienes de qué preocuparte, pues ya es posible comprar lentillas online.
Disponer de un producto de tal importancia para la salud es esencial, y sobre todo, poder hacerlo de forma segura es una gran ventaja. Ya puedes adquirir tus lentes de contacto desde cualquier lugar, dejando atrás la posibilidad de quedarte sin ellas en algún momento por no poder acudir a tu centro óptico. ¡Así puedes elegirlas!
Cómo elegir las lentillas
Como sabrás, existe una gran variedad de lentillas para que, entre ellas, puedas escoger la que más te beneficia. Para decantarte por las correctas, estas son las preguntas que debes hacerte:
- ¿Cuáles son tus necesidades?
Saber qué es lo que necesitas es básico para dar una solución a tus problemas de visión. Conocer cuántas horas las llevarás al día, si vas a estar en interior o exterior, si tienes que desarrollar alguna actividad específica en la que puedan influir…
- ¿Qué tipos de lentillas existen?
Las ópticas ofrecen un amplio abanico para adaptarse a todos los problemas oculares, desde lentillas blandas convencionales con hasta dos años de duración, lentillas desechables cosméticas que ofrecen un color diferente de ojos, lentillas semanales, lentillas quincenales, o lentillas mensuales o lentillas semirrígidas, que pueden tener una duración de más de dos años. Si no sabes cuáles son las más indicadas para ti, en VisionLab! ofrecen asesoramiento online, para que no tengas que moverte de casa ni desplazarte hasta la óptica.
- ¿Cómo son tus ojos?
Es decir, qué características tienen. Las lentillas deben adaptarse a la perfección al ojo de cada persona para no causar molestias ni provocar daños oculares. Algunos aspectos que se deben tener en cuenta son la curva base de la lentilla, que debe corresponderse con la curva de tu córnea, la medida del diámetro de tu ojo, o los materiales que tus ojos aceptan para las lentillas.
- ¿Qué graduación necesitas en cada ojo?
Tu optometrista especializado te habrá indicado previamente cuál es la graduación que necesitas a través de una receta que debes saber interpretar.
Debes leer la receta de tus lentillas de la siguiente manera para conocer la graduación de las mismas y poder realizar la compra online. Se compone de los siguientes parámetros: Esfera (PWR/SP), que muestra las dioptrías; Curva Base (BC), que se refiere a la curvatura de la lentilla y aparece en milímetros; DIA (ø): diámetro en milímetros; Cilindro (CP/CYL): nivel necesario de corrección para los pacientes con astigmatismo; Eje (AX/A): grados, entre 0° y 180°, dirección en la que tiene que ir situado el cilindro para los pacientes que tienen astigmatismo; Adición (ADD): grosor de las lentillas para ver bien de cerca.
¡No te vuelvas a preocupar por las lentillas y cómpralas online!