Energía
¿Cómo puedes ahorrar dinero en gas y agua caliente?
Los ingresos mensuales de una familia pueden verse afectados por el pago de las facturas de los servicios principales. Por ejemplo, en épocas de invierno el agua caliente es imprescindible para un hogar, ni qué hablar del gas. Estos dos servicios pueden suponer un gasto importante, así que conviene encontrar maneras para ahorrar el dinero sin prescindir de estos servicios.
Consejos prácticos sobre el ahorro de agua caliente
Más o menos un 25 % de la factura de servicio energético es atribuible al consumo de agua caliente en un hogar. No está de más entonces hacer un uso racional de este líquido, para evitar el aumento desmedido del costo de energía. ¿Cómo seguir usando este servicio y ahorrar en el proceso?
Pues bien, el primer consejo y del cual se desprende el resto es que es necesario hacer un uso adecuado del agua. Ahora bien, hay otros aspectos que quizás no forman parte de nuestra competencia en sí mismos.
Por ejemplo, es importante mantener en buen estado las griferías, para evitar fugas de agua que aumenten el consumo de agua. Los fontaneros hortaleza son expertos en dejar la grifería de tu hogar en perfectas condiciones, además te ofrecen métodos para reducir el consumo de agua, como difusores prácticos que permitan el flujo adecuado del líquido vital.
En el caso del agua caliente, es importante que te asegures de elegir calderas de buena calidad. En fontaneros madrid vallecas puedes tener asesoría sobre la elección de una caldera de buen rendimiento y que genere poco consumo energético. Por supuesto, es necesario darle servicio técnico a estas calderas para asegurarte de que su regulación es óptima, entre otros aspectos básicos que te ayudarán a ahorrar dinero en tu factura mensual.
![[Img #60459]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/05_2020/5744_pedido-3649.jpg)
Otras recomendaciones
Ahorrarás energía si prestas atención a detalles muy básicos como la comprobación de la temperatura del agua. Por ejemplo, no necesitas agua en extremo caliente para lavar, así que la caldera podrá estar encendida por menos tiempo. Si usas bañera, asegúrate de que el tapón cumpla bien su función, aunque la ducha consume cinco veces menos de agua caliente y por tanto de energía.
Con tu fontanero de elección, procura aislar las tuberías para evitar pérdida de temperatura del agua. Lava los platos de manera ordenada y solo abre el grifo una vez que enjuagarás el jabón. Con estos consejos prácticos podrás disminuir el valor de lo que gastas en energía por agua caliente.
Recomendaciones para ahorrar dinero en gas natural
Una familia promedio puede llegar a gastar hasta 40 euros al mes por gas. Este servicio hace posible que los hogares cuenten con agua caliente, que puedan activar las cocinas a base de gas y disfrutar de calefacción. Sin embargo, supone uno de los desembolsos que más pesa en la factura del mes.
Como este servicio es muy costoso, supone una tarea titánica buscar maneras de ahorrar dinero sin dejar de disfrutarlo. En épocas donde el sol resplandece, una forma de ahorro es aprovechar esta luz cuanto sea posible. De esta manera, el uso de calefactores será menor.
Con respecto a los sistemas de calefacción, es conveniente mantenerlos en una temperatura agradable con un máximo de 21 grados. A más grados se consume más energía y la factura de gas crece aún más. Las calderas además deben recibir un buen mantenimiento cada cierto tiempo. El servicio tecnico de calderas de gas en madrid puede asegurar el correcto funcionamiento de tus equipos y por tanto un mayor ahorro de este servicio.
También es importante lograr un adecuado aislamiento térmico en el hogar, para evitar un mayor consumo de calefacción. Un instalador de gas autorizado san sebastián de los reyes puede recomendarme trucos prácticos como ahorrar hasta un 30 % de la factura con calderas óptimas y de buena calidad.
Otros consejos para ahorrar gas
Del gas natural usado en la cocina también puede hacerse un uso eficiente y que genere menor gasto. Consejos prácticos como mantener sellado el horno mientras está en funcionamiento, tapar las cacerolas para que la temperatura aumente más rápido, son útiles para evitar gastos innecesarios de gas. También ayuda terminar la cocción de los alimentos con el calor residual en las ollas. Así, estarás disminuyendo tu factura de gas en el mes.



