Internet
¿Cómo transferir y pagar un coche de segunda mano 100% online?
Cada vez son más las personas que deciden contratar los servicios de empresas especializadas para la realización de transferencia coche de segunda mano de forma online, ya que estas llevarán a cabo todas las gestiones necesarias con todas las garantías, y sin que el cliente tenga que moverse de casa.
Ejemplo de ello sería la herramienta Paycar, la cual dispone de un sistema de protección con los mejores controles de seguridad tanto para el vendedor como el comprador.
Cómo transferir y pagar un coche de segunda mano mediante Paycar
A través del sistema Paycar se procede, en primer lugar, a realizar la autentificación de las partes intervinientes en la transferencia (vendedor y comprador) del vehículo en cuestión. Una vez que se han corroborado los datos de identificación, se lleva a cabo la verificación de los datos del vehículo, donde se realizan los trámites necesarios para comprobar que el coche cumple todos y cada uno de los requisitos legales. Tras ello, se autoriza la operación.
Autorizada la operación se calculan todos los gastos, donde se especifica las tasas e impuestos que deben abonarse según el caso concreto. Una vez que se liquidan los gastos correspondientes se le facilitan a ambas partes los documentos para que procedan a firmarlos, gestión que puede realizar desde casa de forma online.
Finalmente, se realizan todas las gestiones oportunas relativas al cambio de titularidad, y donde se gestiona asimismo el pago final ante el organismo correspondiente. Toda la operación se encuentra protegida mediante un sistema de seguridad para proteger los intereses de las partes implicadas.
Qué ventajas ofrece al cliente el sistema Paycar
El sistema Paycar ofrece una serie de ventajas a tener en cuenta cuando decidimos llevar a cabo cualquier transferencia y pago de coches de segunda mano. Algunas de ellas serían las siguientes:
- Verificación de las partes implicadas en la operación así como del propio vehículo.
- Las molestias para el cliente son mínimas, ya que la firma de todos los documentos de la operación se llevan a cabo de forma 100 % online.
- Se gestiona toda la tramitación de la compraventa del vehículo, además de que una persona autorizada estará presente en el momento de la entrega y/o recogida del vehículo.
- Las gestiones relativas al pago de la operación así como de la transferencia se llevan a cabo de forma online. Asimismo, mediante Paycar se liquida el pago correspondiente a las tasas en la Delegación de Tráfico de forma online.
- También se liquidan los gastos relativos al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en la Agencia Tributaria, todo ello de forma online.
- Todas las gestiones relativas a la operación se encuentran protegidas con un sistema de seguridad para tranquilidad tanto del vendedor como del comprador.
En definitiva, en la actualidad existen compañías especializadas que ponen a disposición de cualquier usuario la posibilidad de realizar toda clase de transferencias y pagos de vehículos de segunda mano. Esto beneficia en gran medida a la persona que desee llevar a cabo este tipo de gestiones, ya que gestionarán por él todo los trámites necesarios de forma online.