Astronáutica
Cuarta salida extravehicular de los astronautas Cassidy y Behnken
Chris Cassidy y Robert Behnken efectuaron su cuarta salida extravehicular (EVA) conjunta, el 21 de julio, llevando a cabo varias tareas en el exterior de la estación espacial internacional.
Los dos astronautas de la NASA dedicarían su tiempo, entre otras cosas, a iniciar varias mejoras que en el futuro permitirán instalar una nueva pequeña esclusa para la exposición de experimentos en el vacío del espacio.
La presente EVA debía estar ocupada originalmente con tareas relacionadas con la sustitución de baterías, pero estas se terminaron antes de lo previsto y la NASA la reprogramó para realizar otras actividades importantes.
Cassidy y Behnken utilizaron el módulo esclusa Quest para salir al exterior. La excursión, que duró 5 horas y 29 minutos, se inició a las 11:12 UTC.
El primer trabajo a realizar fue la instalación de una unidad de almacenaje de herramientas (RiTS, Robotic Tool Stowage), que se colocó en el Mobile Base System, el sistema que se emplea para desplazar el brazo robótico de la estación de un lado a otro. La RiTS es una especie de caja protectora donde quedarán guardadas dos unidades de detección de fugas llamadas RELL.
A continuación se retiraron un par de las seis estructuras en forma de H que permitieron mover los paneles solares antes del lanzamiento. Cuando todas hayan sido eliminadas podrán realizarse nuevas mejoras en el sistema de generación eléctrico.
(Foto: NASA TV)
Después trabajaron en el módulo Tranquility, donde retiraron una cubierta protectora térmica en el sistema de acoplamiento PMA-3. De esta forma podrá instalarse en el futuro la llamada Nanoracks Bishop Airlock, una pequeña esclusa que permitirá a los astronautas exponer experimentos al vacío del espacio y después recuperarlos sin necesidad de efectuar salidas al exterior. La citada esclusa será enviada a la estación en breve y será operada comercialmente. Los astronautas también cambiaron de sitio varios escudos protectores (ACBM Shield 2, 3 y 4) y realizaron una limpieza de los mecanismos del sistema PMA-3.
Finalmente, desviaron una serie de cables para permitir la transmisión de datos inalámbricos procedentes de experimentos montados en el exterior y desmontaron un filtro dañado correspondiente a la lente de una cámara externa.
Completados estos trabajos, los astronautas retornaron al interior del complejo orbital. Ahora la tripulación estará pendiente de la llegada de nuevos suministros gracias al lanzamiento de una nave rusa Progress. (Fuente: NCYT Amazings)